SuperGeek.cl
Síguenos:

La "nueva" Lola Bunny que nos presentará Space Jam 2

Se busca dejar atrás la imagen sexualizada del personaje, quien estará con las Amazonas cuando la veamos por primera vez en la secuela.

"Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces".

Cuando volvamos a ver a "Lola Bunny" en "Space Jam: A new legacy", no será la misma que conocimos en la clásica película de los '90.

A 25 años de la recordada aventura cinematográfica de los Looney Tunes junto a Michael Jordan para derrotar a los "Monstars" en un partido de baloncesto, la nueva entrega busca reflejar los nuevos tiempos y dejar atrás la imagen sexualizada de la coneja antropomórfica.

En la secuela dirigida por Malcolm D. Lee se busca ser mejor con el personaje, que tiene una enorme cantidad de seguidores -como hemos descubierto en los últimos días- y ha inspirado una infinidad de cosplays. Sólo basta buscar su nombre en Instagram para comprobarlo.

Cuando vio la película original por primera vez en 2019, el realizador reconoció, en conversación con EW, que le sorprendió negativamente la representación "muy sexualizada" que tenía "Lola Bunny" en esa cinta de 1996.

Por ello, se volvió a trabajar en el diseño de la mejor jugadora del "Tune Squad", si no contamos a LeBron James.

"Probablemente es la que tiene las características más humanas de todos los Tunes; no tiene nada como una zanahoria o un balbuceo o un tartamudeo. Así que volvimos a trabajar un montón de cosas, no sólo su aspecto, como asegurarse de que tenía una longitud adecuada en sus pantalones cortos y era femenina sin ser cosificada, pero dándole una voz real", explicó el director.

"Para nosotros -añadió D. Lee-, fue, vamos a aterrizar su destreza atlética, sus habilidades de liderazgo y hacerla un personaje tan completo como los demás".

La nueva película tendrá lugar en un mundo virtual, el "servidor-verso" de entretenimiento de Warner 3000, que reúne varias propiedades de la Warner Bros. Esto permitirá ver a "Lola" viviendo con las Amazonas en Themyscira. Sí, la versión de la isla que conocimos en las películas de "Wonder Woman" con Gal Gadot.

Cuando la volvamos a ver en "A New Legacy", la coneja estará reacia a regresar al equipo, principalmente debido a "Bugs Bunny".

"Queríamos presentarla con las Amazonas, tratando de encontrar pastos más verdes para ella misma. Como ella dice en la película, hay más en ella que sólo ser un Tune", indicó el realizador.

Durante todo el fin de semana, el tema estuvo presente en redes con muchos seguidores de "Lola" molestos por cambio y enojados porque "no es sensual"; mientras otro grupo se ríe y se expresa preocupado de quienes necesitan encontrar sensual al dibujo animado de una coneja.

"Lola" volverá a jugar por el "Tune Squad" en la nueva entrega de "Space Jam" que llegará el 16 de julio en EE.UU. en cines y HBO Max de manera simultánea, mientras por este lado del mundo esperamos conocer la fecha de estreno en los cines que estén abiertos en esas fechas en plena pandemia.