SuperGeek.cl
Síguenos:

La película de "Thundercats" tendrá al director de "Godzilla vs. Kong"

Con la incorporación de Adam Wingard, finalmente avanza la adaptación cinematográfica de la clásica franquicia.

Desde hace mucho tiempo que venimos escuchando respecto a la posibilidad de ver a los "Felinos Cósmicos" en una película, pero finalmente el proyecto parece avanzar al anunciar a quien estará en la silla del director.

Adam Wingard, el cineasta detrás de "Godzilla vs. Kong", será el encargado de dirigir la película de "Thundercats", la franquicia que comenzó con la clásica serie animada de los '80, la que posee una de las mejores intro de la historia. 

La noticia se conocer tras el éxito que tuvo el choque de monstruos en mercados internacionales como China, siendo ya el mejor estreno de Hollywood durante la pandemia con más de 120 millones de dólares recaudados en sus primeros días.

De acuerdo a lo informado por Deadline, Wingard se encargará de reescribir el guión inicial de David Coggeshall, transformando todo esto en una película que combinará animación y CGI, imágenes generadas por computadora.

"La película usará la serie animada como punto de partida, pero Wingard la llevará en una dirección que ha estado en sus planes por muchos años", señaló la nota.

Recordar que el proyecto ha estado en desarrollo por los productores Dan Lin, de Rideback, y Roy Lee, de Vertigo, quienes también fueron productores de la terrible adaptación de "Death Note" que dirigió Wingard para Netflix.

En el caso de los "Felinos Cósmicos", la historia de los felinos humanoides alienígenas será el primer trato que firma un cineasta con WarnerMedia tras la polémica decisión de estrenar sus películas en cines y HBO Max en simultáneo durante todo 2021.

Wingard reconoció, en entrevista con el medio estadounidense, que "Thundercats es un proyecto soñado para mí", admitiendo estar "obsesionado" con la serie animada en su juventud.

La buena recepción que ha tenido "Godzilla vs. Kong" para el estudio permitió que le dieran "las riendas" del debut cinematográfico de los "Felinos Cósmicos" y su lucha contra "Mumm-Ra, el inmortal". Actualmente se encuentra reescribiendo el guión junto a Simon Barret.

"Nadie en este planeta sabe o ha pensado tanto en los 'Thundercats' como yo. Me dieron las riendas. Vi esto como una oportunidad para hacer un nuevo tipo de película de fantasía de ciencia ficción que la gente no haya visto antes. Tiene una rica mitología, los personajes son fantásticos. Los colores. Quiero hacer una película de 'Thundercats' que te lleve de vuelta a esa estética de los '80. No quiero reinventar la forma en que se ven; quiero que se vean como 'Thundercats'", explicó el realizador, prometiendo que esto "no se verá como 'Cats'".

Wingard remarcó que quiere "hacer una película que nunca hayas visto antes. Una película CGI híbrida con un aspecto hiperrealista y que de alguna manera cubra la brecha entre los dibujos animados y el CGI".