SuperGeek.cl
Síguenos:

"Ant-Man and the Wasp: Quantumania" usará la misma tecnología de "The Mandalorian"

El enorme "The Volumen", con sus miles de paneles LED que recrean el ambiente, salta de una galaxia muy lejana hasta el MCU.

Uno de los mayores logros de "The Mandalorian" es absolutamente tecnológico, dejando atrás la famosa pantalla verde.

La serie innovó con al ser la primera producción que usó gráficos en tiempo real y murales de video con cámara como extensiones de set y efectos. Toda la ilusión se conseguía en "The Volume" (El Volumen), una gigantesca sala creada por el equipo de Industrial Light & Magic (ILM).

Es un círculo de 23 metros de diámetro con un techo con miles de paneles LED que muestran el ambiente. Todo sale en cámara, con la escena adaptándose a los movimientos en estos sets recreados digitalmente, donde también se puede controlar la iluminación.

Este logro tecnológico no sólo quedará en una galaxia muy, muy lejana, ya que ahora también saltará al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), donde será utilizado por el equipo de "Ant-Man and the Wasp: Quantumania".

La tercera entrega de las aventuras del "Hombre Hormiga" y "Avispa", interpretados por Paul Rudd y Evangeline Lilly, usará "The Volumen" para recrear los mundos que veremos en esta nueva película, lo cual fue confirmado por el propio director Peyton Reed al compartir una imagen desde Pinewood Studios con los preparativos para el inicio de las filmaciones.

"Bienvenidos al Volumen", escribió el realizador, con la foto mostrando el "volumen" -perdonen la redundancia- de este enorme e innovador set. ¿Qué escenas se grabarán en "The Volume"?

La tercera parte de "Ant-Man and the Wasp", donde la amenaza será Jonathan Majors como "Kang el Conquistador", pretende llegar a los cines en febrero de 2023. Aún falta mucho tiempo para ver los resultados y si la tecnología funciona tan bien como en las aventuras de "Din Djarin" y "Grogu".