SuperGeek.cl
Síguenos:

Este actor finalmente habló sobre su cameo en la secuela de "Doctor Strange"

Sí, ese personaje.

Todo es posible con la exploración del concepto del Multiverso en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), algo a lo que estábamos muy acostumbrados en los cómics y que finalmente se está abrazando en la gran narrativa de estas películas y series.

Esto permite la aparición de personajes que cumplen el sueño de varios fanáticos, y lectores, y la última entrega de Marvel Studios, "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura", no se queda atrás en este aspecto, considerando el concepto que engloba su propuesta.

Teorías por allá y especulaciones por acá, había un importante personaje que fue anticipado desde que escuchamos una inconfundible voz en el tráiler del Super Bowl y, ahora, en la semana del estreno, el actor que lo interpreta finalmente habló sobre su regreso con ese rol.

Considerando que la secuela recién está en cines, dejamos nuestra tradicional advertencia: ¡SPOILER ALERT!

Luego de interpretar al personaje a lo largo de siete películas en la franquicia "X-Men" de la era de Fox, despidiéndose entre aplausos en 2017 con la fantástica "Logan", Patrick Stewart volvió a interpretar al "Profesor X" en la secuela de "Doctor Strange", debutando en el MCU gracias al concepto del Multiverso.

Sin entrar en mayores detalles respecto al momento en el que aparece y con quién comparte escena, algo que ya se anticipaba con unos spots que mostraban su inconfundible silla flotante amarilla de los cómics y la serie animada de los 90, Stewart reconoció que, inicialmente, tenía dudas respecto a volver a dar vida a "Charles Xavier".

El actor, que hoy también retomó su emblemático rol de "Jean-Luc Picard" en su propia serie, expresó que, "al igual que en 'Star Trek: Picard', al principio no estaba seguro de si era una decisión acertada. Teniendo en cuenta que 'Logan' había sido una película tan potente y que lo vimos morir en los brazos de Hugh Jackman. Así que después de haber visto (la secuela de 'Doctor Strange'] el lunes por la noche, estoy muy contento y muy orgulloso de haber formado parte de eso".

En entrevista con Variety, indicó que su participación en la secuela le tomó "un día y medio de trabajo" y que, en esta oportunidad, se encontraba "en un entorno muy diferente al que había estado en cualquiera de las películas de 'X-Men'. Y al igual que en 'Picard', lo agradecí, porque pude pensar de forma estimulante sobre quién era y cómo se relacionaba con los demás".

Respecto a utilizar la clásica silla flotante, Stewart expresó que "era muy diferente al Porsche que conducía en las películas. Esa era una silla de ruedas muy rápida y muy manipulable. Y cuando vi por primera vez el monstruo que iba a conducir en esta, estaba consternado. Pero estaba bien. Funcionó muy bien. Tuve que detenerla antes de un tramo de escaleras. Esa era mi única preocupación, que de alguna manera me descontrolara y bajara las escaleras en esta cosa. Pero era un mundo muy, muy diferente al de las películas de 'X-Men', con referencias aquí y allá, por supuesto. Pero estaba muy, muy feliz".

Por supuesto, el actor fue consultado respecto a la posibilidad de seguir dando vida a "Charles", dando a entender que no sería la última vez.

"¿'Charles Xavier'? Sí. Puede ser. Ya sabes, toda la línea de cómics de 'X-Men' es tan grande, tan vasta, que podría haber una oportunidad en la que él regrese. Ya veremos", sentenció.

Hoy pueden reencontrarse con Stewart en los cines con "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura", y no le arruinen la sorpresa a otros espectadores.

[Lea también] Reseña - "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" llega a subvertir expectativas - SuperGeek.cl