SuperGeek.cl
Síguenos:

"Thor: Love and Thunder": Se revela un elemento clave de la historia de "Jane Foster"

Un coleccionable confirmó un importante aspecto de los cómics que saltará a la pantalla grande.

El MCU ya no tiene un solo Dios del Trueno, ya que "Thor: Love and Thunder" (Thor: Amor y Trueno) presentará a "Jane Foster" siendo digna de levantar un restaurado Mjolnir para transformarse en la Diosa del Trueno.

Con el regreso de Natalie Portman en gloria y majestad como la Diosa del Trueno en la nueva película dirigida por Taika Waititi (Thor Ragnarok), no fueron pocos los que empezaron a especular si es que la historia adaptará un elemento clave del personaje en las historietas de Marvel: la lucha de "Jane Foster" contra el cáncer.

Ahora, un coleccionable reveló que este aspecto fundamental del desarrollo del personaje no estará ausente en "Love and Thunder".

Una réplica del casco de "Jane Foster" como "Mighty Thor", fabricado por Eaglemoss Collections, no solo entrega un mejor vistazo al elemento del traje de la Diosa del Trueno, sino que también da cuenta de que el personaje padece cáncer.

La descripción del coleccionable detalló que, "aquejada de cáncer, la astrofísica y ex novia de 'Thor', 'Jane Foster', visitó Nueva Asgard y su vida cambió para siempre. Misteriosamente, los trozos rotos de Mjolnir, el martillo del Dios del Trueno, la transformaron en 'Mighty Thor' y le otorgaron los superpoderes de 'Thor', para luchar contra las amenazas internas y externas".

El texto añade que "con la ayuda de 'Thor', 'Valquiria' y los 'Guardianes de la Galaxia', 'Mighty Thor' se enfrentó al poderoso 'Gorr, the God Butcher'. Con poderes divinos, 'Gorr' se vio impulsado a librar al universo de los dioses allá donde los encontrara. Al luchar contra el cáncer en su forma humana y contra 'Gorr' en su forma divina, 'Jane Foster' se vio envuelta en una lucha épica con mucho amor y truenos".

Poco después de revelarse esta detallada descripción, Eaglemoss modificó el texto y ya no se hace mención a la batalla contra el cáncer: "Mientras visita las piezas rotas del Mjolnir en Nueva Asgard, la vida de 'Jane Foster' cambia para siempre cuando se transforma misteriosamente en 'Mighty Thor'. Ahora, armada con el Mjolnir y el poder del propia 'Thor', Jane acepta su nueva vida como protectora divina".

Al parecer, el texto entregó detalles que no debían ser revelados aún y Marvel pegó el grito para editar la descripción.

En una entrevista de octubre de 2020 con Yahoo!, Portman ya había anticipado que la película "está basada en la novela gráfica 'Mighty Thor'. Ella (Jane Foster) está pasando por un tratamiento contra el cáncer y es una superheroína al mismo tiempo".

En los cómics, concretamente en "Thor: God of Thunder #12", escrito por Jason Aaron, se revela el diagnóstico de "Jane Foster" y el inicio de su tratamiento. Posteriormente, de la mano de la historia desarrollada por Aaron, "Jane" se transforma en la Diosa del Trueno, aunque su identidad tardó en ser revelada.

Siendo digna de empuñar el martillo mágico, y con los mismos poderes de "Odinson", su carrera como heroína con el trueno en las venas tenía un enorme problema: el cáncer empeora cada vez que se transforma en "Mighty Thor", porque neutraliza la quimioterapia.

Habrá que ver cómo se traspasa este aspecto de la historia de "Jane Foster" a la película que se estrenará el 7 de julio en Chile y Latinoamérica, un día antes que en EE.UU.