SuperGeek.cl
Síguenos:

Neill Blomkamp reafirma que su película de Alien "está completamente muerta"

El cancelado proyecto iba a traer de regreso a Sigourney Weaver como "Ellen Ripley".

Cada cierto tiempo nos encontramos con arte conceptual de lo que pudo ser una quinta entrega de "Alien" encabezada por el director Neill Blomkamp (District 9) que iría a traer de regreso a Sigourney Weaver como "Ellen Ripley", planteándose como una secuela directa de "Aliens" que ignoraría los eventos de "Alien 3".

Ello iba a permitir la presentación de una versión crecida de "Newt" y el retorno del cabo "Dwayne Hicks" con Michael Biehn. El proyecto fue anunciado en 2015, pero meses fue puesto en pausa indefinida cuando Ridley Scott puso en marcha su secuela de "Prometheus" titulada "Alien: Covenant". Todo concluyó en 2017, cuando el propio Blomkamp confirmó que su película de los xenomorfos estaba muerta.

Los años han pasado y se sigue dando a conocer material de lo que pudo haber sido esta "Alien 5", por lo que no se ha perdido la oportunidad de preguntarle al cineasta por su cancelado proyecto.

Ahora fue el turno de una reciente entrevista con The Independent en el marco de la promoción de su última película "Demonic", donde hizo ver que su película de "Alien" está "completamente muerta" y admitió no estar seguro de volver al proyecto si se diera la oportunidad.

"No lo sé, para ser honesto. No estoy seguro de que vaya a hacer ese proyecto. Mi suposición es que está completamente muerto", aseguró, recordando que "fue un caso en el que ambos proyectos (el 'Alien' de Blomkamp y la precuela de Scott) estaban avanzando en Fox simultáneamente, y uno de ellos fue elegido".

El cineasta comentó que "Sigourney fue increíblemente comprensiva y maravillosa. Sólo puedo decir las mejores cosas sobre Sigourney. Soy un gran fan de ella en todos los aspectos. Siempre apoyó el proyecto, pero está claro que Fox (hoy 20th Century tras convertirse en una división de Disney) no lo quiere. Hace años que no tengo nada que ver con eso".

Blomkamp hoy está bien alejando de la franquicia de "Alien" con su reciente película "Demonic" y su trabajo en la esperada secuela de "District 9", cuyo guion ya está escribiendo, mientras evalúa la posibilidad de regresar a explorar el mundo de su cinta "Elysium" con "nuevas historias".