SuperGeek.cl
Síguenos:

Regresan Neo y Trinity: Matrix Resurrections es el título de la cuarta película

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss están de vuelta en el adelanto que se presentó exclusivamente en la CinemaCon 2021.

Warner Bros. llegó a la CinemaCon 2021 este martes para presentar el gran estreno con el que pretende cerrar este año: la cuarta película de "Matrix", que será dirigida por Lana Wachowski.

Los afortunados que estuvieron en la convención anual que se celebra en Las Vegas pudieron ver las primeras imágenes de la nueva entrega cinematográfica de la franquicia, oficializando que su título será "The Matrix Resurrections".

El adelanto mostrado en el evento, acompañado de la canción "White Rabbit" de Jefferson Airplane, comienza con "Thomas Anderson/Neo" (Keanu Reeves) en un mundo mundano que recuerda bastante a aquel donde lo vimos por primera vez en la película original de 1999.

Allí se encuentra conversando con su terapeuta, interpretado por Neil Patrick Harris, sobre unos extraños sueños que ha tenido, en los cuales se ve como "El Elegido" y salvador de "Zion".

"Tuve sueños que no eran sólo sueños. ¿Estoy loco?", pregunta "Neo", a lo que el personaje de Harris responde que "aquí no usamos esa palabra". Él nota que algo no está bien en este mundo.

Posteriormente, "Neo" se encuentra con "Trinity" (Carrie-Anne Moss) en un café, pero no se reconocen. "¿Nos hemos visto antes?", pregunta ella.

Ambos están de regreso, con sus memorias borradas, pero el tráiler no revela cómo es que siguen con vida.

Los días del personaje de Reeves pasan tomando su medicación, una sospechosa pastilla azul, y preguntándose por qué todo el mundo vive pegado a sus teléfonos. Otra escena lo muestra frente a un espejo observando una versión más vieja de él.

Y entramos a territorio familiar cuando "Neo" se encuentra con un hombre interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, personaje que recuerda bastante a "Morpheus", quien le entrega una pastilla roja. "Tiempo de volar", le dice, antes de entrar a una serie de secuencias de acción y acrobacias que podrían esperar del regreso de la franquicia, cuya primera película marcó época gracias a sus revolucionarios efectos visuales. 

Antes del adelanto, se dio a conocer un detrás de cámaras en el que aparecían Reeves y Moss hablando del impacto que tuvo la primera película en sus vidas. Eso sí, no se dio a conocer cuándo se liberará de forma oficial el tráiler para todo el mundo.

El título de la cuarta cinta, la primera de la franquicia desde 2003, efectivamente fue el que se filtró en enero pasado a raíz de una publicación en Instagram de un miembro del equipo.

"The Matrix Resurrections" se estrenará el 22 de diciembre, teniendo también en su elenco a Jessica Henwick, Jonathan Groff, Jada Pinkett Smith y Daniel Bernhardt. Al igual de la futura "Dune", la cinta tendrá un debut simultáneo en cines y HBO Max sólo en EE.UU.