SuperGeek.cl
Síguenos:

The War of the Rohirrim: El regreso de "El Señor de los Anillos" a la animación

Warner Bros. Animation y New Line Cinema quieren llevar a la pantalla grande este proyecto enfocado en "Helm Mano de Hierro", noveno rey de Rohan.

Mientras Amazon prepara su serie inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien, Warner Bros. Animation y New Line Cinema no se quedan atrás y llevarán a "El Señor de los Anillos" de regreso a la animación con una nueva película, aunque bastante alejado de lo que fue la cinta de Ralph Bakshi de 1978.

"The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim" es el título de este proyecto dirigido por Kenji Kamiyama (Ultraman, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex), el cual tendrá una animación al estilo anime -al menos, así lo dice el comunicado- para presentarnos la historia oculta de la fortaleza del Abismo de Helm.

La historia se centrará en una de las figuras más legendarias de la Tierra Media: "Helm Mano de Hierro", noveno rey de Rohan, quien debió enfrentar la guerra contra los Dunlendinos, defendiendo a su pueblo de quienes intentaron usurparle el poder. Seremos testigos de una gigantesca batalla que ayudó a dar forma a la Tierra Media.

La película, con animación a cargo de Sola Entertainment (Rick and Morty vs. Genocider), contará con un guión escrito por Jeffrey Addiss y Will Matthews (The Dark Crystal: Age of Resistance), además de tener a Philippa Boyens como consultora. Gran decisión, considerando que ella co-escribió la premiada trilogía junto a Peter Jackson.

De hecho, la historia está ambientada en la Tierra Media presentada en las películas de Jackson, para distanciarse de lo que está haciendo Amazon que tiene lugar en la Segunda Edad.

Warner Bros. Pictures se encargará de la distribución de esta película, cuya realización está siendo "acelerada" para poder debutar en la pantalla grande.