SuperGeek.cl
Síguenos:

Wildwood: La próxima película de Laika presenta a sus voces

Carey Mulligan, Mahershala Ali y Awkwafina encabezan el elenco de la nueva película del estudio especializado en el stop-motion.

El trabajo en stop-motion es precioso, pero lento, requiriendo mucho tiempo y enorme paciencia para concretar de forma grandiosa el movimiento de objetos estáticos mediante una sucesión de imágenes fijas.

Laika sí que sabe de ello, con obras maestras como "Coraline", "ParaNorman" y "Kubo and the Two Strings" que han demostrado la enorme belleza que tiene la técnica de animación.

Ahora, el estudio estadounidense se encuentra trabajando en su nuevo proyecto, "Wildwood", el cual fue anunciado en septiembre de 2021 y finalmente tenemos una actualización sobre esta película que combinará stop-motion con animación digital.

Laika confirmó a las voces que serán parte de este largometraje, con un elenco que estará encabezado por Carey Mulligan (Promising Young Woman), Mahershala Ali (Moonlight) y Awkwafina (Shang Chi and the Legend of the Ten Rings).

A ellos se suman Peyton Elizabeth Lee (Andi Mack), Jacob Tremblay (Room), Angela Bassett (What's Love Got to Do With It), Jake Johnson (Jurassic World), Charlie Day (It's Always Sunny in Philadelphia), Amandla Stenberg (Bodies Bodies Bodies), Jemaine Clement (The Flight of the Conchords), Maya Erskine (Pen15), Tantoo Cardinal (Wind River), además del músico Tom Waits y el actor Richard E. Grant, quien diera al "Loki Clásico" en la serie de Marvel Studios.

La nueva película es dirigida por Travis Knight, presidente y CEO del estudio, además del cineasta que dirigió "Kubo" y la película live-action "Bumblebee"; contando con un guion de Chris Butler, quien escribió "ParaNorman" y "Missing Link" en Laika.

Inspirándose en la novela de Colin Meloy, de la banda The Decemberists, y el ilustrador Carson Ellis, la historia nos traslada hasta Portland para conocer la aventura de "Prue McKeel", quien se adentra en un país de las maravillas encantado cuando su hermanito "Mac" es llevado a las profundidades del bosque por un asesinato de cuervos. Aquel secuestro se puede ver en el arte conceptual que acompaña a esta nota.

Ella contará con la ayuda de su desventurado compañero de clases, "Curtis" en este viaje, que la hará darse cuenta que no es demasiado mayor para los cuentos de hadas, pues está entrando en uno.

Será la primera película de Laika en estrenarse en cines desde "Missing Link" de 2019 y, de seguro, volverá a sorprendernos con su factura y producción, además de una historia que nos emocionará.

Lo malo es que este título aún no tiene fecha de estreno, prometiendo "magia, maravillas y peligro" con su apuesta.