SuperGeek.cl
Síguenos:

"Earwig and the Witch" fija su estreno en la televisión japonesa

Se trata de la primera película de Studio Ghibli en animación 3D.

La primera película en animación 3D de Studio Ghibli llegará directo a la televisión japonesa justo para cerrar este 2020.

"Earwig and the Witch" (Earwig y la bruja), la adaptación de la novela homónima de Diana Wynne Jones -la misma autora de "El castillo ambulante" -, se estrenará el 30 de diciembre en el canal japonés NHK, según lo informado por ANN.

Dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao y realizador de "La colina de las amapolas", será una película de 82 minutos que nos presentará a una huérfana con poderes mágicos que es adoptada por "Bella Yaga", una poderosa bruja que la transforma en su aprendiz.

Lamentablemente, sólo hemos visto imágenes -que dan cuenta de un bello trabajo de animación- y aún no se ha presentado un tráiler de esta adaptación.

Si bien será un estreno televisivo en Japón, al menos en EE.UU. estará en algunos cines durante 2021. Por este lado del mundo habría que esperar que algún servicio de streaming se haga con los derechos, ante la compleja situación de las salas.

No se trata de la primera vez en que el estudio incursiona en el 3D CG, ya que antes estuvo Hayao dirigiendo el corto "Boro the Caterpillar" para el Museo Ghibli en 2018.