SuperGeek.cl
Síguenos:

Godzilla vs. Kong tuvo millonario arranque pese a la pandemia

Y eso que tuvo estreno simultáneo en HBO Max.

Se sabía que la nueva cinta que enfrenta a Godzilla con King Kong podía convertirse en un fenómeno una vez fuera estrenada, pero la pandemia era algo que hacía dudar al respecto, lo que a la vista de lo logrado en sus primeros cinco días, no había por qué temer al respecto.

Sí, porque como indica TheWrap, desde su estreno el 31 de marzo y hasta el domingo 4 de abril, la película protagonizada por estas bestias recaudó 48.5 millones de dólares en Estados Unidos, convirtiéndose así (y por lejos) en el mejor estreno en tiempos de pandemia. Si contamos solo el fin de semana (viernes a domingo), los monstruos llegaron a los 32.2 millones de dólares, dejando atrás a Tenet con sus 20.2 millones y a Wonder Woman 1984 que logró 16.7 millones de la divisa estadounidense.

El logro es meritorio considerando las condiciones atípicas y desfavorables de este gran estreno pues no solo se enfrentó a la menor cantidad de salas disponibles, sino que también a la capacidad reducida de estas, puesto que la autoridad de aquel país permite una ocupación del veinticinco por ciento.

Además, tuvo otro fuerte competidor y ese no resultó ser otro que el llamado “fuego amigo” puesto que, como saben, Warner Bros. decidió hace un tiempo tener estrenos simultáneos en los cines que estén abiertos y en su plataforma de streaming HBO Max, algo muy criticado por la propia industria, pero que parece una buena medida considerando la situación sanitaria actual.

Como sea, lo logrado por Godzilla vs. Kong es muy bueno y es una cifra que seguirá aumentando ya que a partir de esta semana serán varios los estados, como Los Ángeles y San Francisco, que subirán el aforo de las salas de cine permitiendo que la mitad de las mismas puedan ser utilizadas.

Lamentablemente en el caso de Chile, no nos queda más que esperar para ver en acción a estos dos titanes, puesto que de reabrir los cines estamos bastante lejos y si hablamos de HBO Max, recién estará disponible por estos lados durante junio. Y seguramente no contará con Godzilla vs. Kong en su catálogo.