SuperGeek.cl
Síguenos:

Halloween Ends: Jamie Lee Curtis anticipa "un final trágico e increíblemente violento"

La película marca el cierre de la saga de "Michael Myers" y "Laurie Strode", y solo uno sobrevivirá.

Divisiva es una manera de llamar a la nueva trilogía de "Halloween" que dirige David Gordon Green, la cual se presentó como una continuación directa de la película original de 1978 del maestro John Carpenter, lo que permitió descartar todas las secuelas anteriores y traer de regreso a Jamie Lee Curtis como la "chica final" (final girl) definitiva.

Luego de un prometedor retorno de "Michael Myers" y "Laurie Strode" en "Halloween" de 2018, las cosas se descarrilaron completamente con la criticada "Halloween Kills" de 2021, que tuvo un final que terminó por dividir a la audiencia completa y hasta los fans más fieles.

Ahora, "Halloween Ends" (Halloween: La noche final), el cierre de la trilogía, marcará el desenlace de la saga de "Michael" y "Laurie" en un enfrentamiento en el que solo uno de ellos sobrevivirá, a 44 años de su primer encuentro.

En conversación con Total Film, Curtis abordó el lugar en el que encontraremos a "Laurie" tras los sangrientos y trágicos eventos de "Halloween Kills", asegurando que "ya ha conseguido ayuda. Ayuda para procesar el nivel de violencia que se ha perpetrado contra ella y su familia. Ella ha hecho el trabajo. Y hay un momento al principio de la película en el que conoces a 'Laurie' -no voy a decir que es tan inocente como cuando era una chica de 17 años- pero tiene una capa de esperanza".

"Es un hermoso punto de partida para un final realmente trágico e increíblemente violento", anticipó la actriz en la revista que incluyó imágenes inéditas de la próxima entrega de "Halloween".

Han pasado cuatro años desde los sucesos de "Halloween Kills" y vemos a "Laurie" viviendo junto a su nieta "Allyson" (Andi Matichak), ambas teniendo una "buena relación" luego de todo el "trauma y pérdida compartidos". Eso sí, "Allyson" aún no lo ha superado del todo, señaló la actriz que le da vida.

Respecto a dónde diablos ha estado estado "Michael" durante todo este tiempo, Green adelantó que no habrá respuestas para aquello. Después de todo, hay misterios que es mejor no profundizar.

"No lo explicamos realmente", señaló, indicando que "es como: No quiero ver dónde se va a dormir 'Tiburón' por la noche cuando estoy viendo una película de tiburones. Quiero verlo cuando aparezca, ¡y tenga apetito!".

En esta historia, veremos a "Laurie" viviendo junto a su nieta y terminando de escribir su novela autobiográfica. "Michael Myers" no ha sido visto en cuatro años, por lo que ella ha decidido liberarse del miedo y la ira y aceptar la vida.

Sin embargo, cuando "Corey Cunningham" (Rohan Campbell) es acusado de matar a un niño que él cuidaba, "se desencadena una serie de violencia y terror que obligará a 'Laurie' a enfrentarse finalmente al mal que no puede controlar, de una vez por todas".

"Sólo uno de ellos sobrevivirá" es la promesa de cara al estreno en cines chilenos programado para el 13 de octubre.