SuperGeek.cl
Síguenos:

"Indy 5" busca presentarse como el "final del viaje" del aventurero

"Está llena de aventuras, de risas, de verdadera emoción. Y es compleja y sorprendente", prometió Harrison Ford a sus 80 años.

A 15 años de su última aventura, Harrison Ford está listo para colgar su sombrero Fedora con "Indiana Jones 5" en 2023, una película que busca presentarse como "el final del viaje" del arqueólogo y profesor más famoso del cine.

El actor de 80 años ya aseguró que estamos ante su última aventura como "Indy" en la gran pantalla, donde nadie lo reemplazará.

Ahora, en conversación con la revista Empire, Ford explicó las razones para volver a ponerse la emblemática chaqueta de cuero, asegurando que la última película de 2008, "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", realmente no se sintió como un final para su personaje.

Por ello es que "Indy 5" -que aún no tiene título oficial- se encargará de ejercer ese papel, para despedir como corresponde al querido aventurero.

"Tan solo pensé que estaría bien ver una (película) en la que 'Indiana Jones' estuviera al final de su viaje. En caso de que apareciera un guion que me diera la posibilidad de continuar con el personaje", reconoció Ford en conversación con la revista, que reveló una nueva imagen de la quinta película con el foco puesto en un maduro héroe.

Con el estreno programado para junio de 2023, Ford prometió que su última película como su emblemático personaje "está llena de aventuras, de risas, de verdadera emoción. Y es compleja y sorprendente".

Y no fue tarea fácil el concretarla, con un rodaje en el que sufrió una lesión en su hombro al momento de ensayar una escena de pelea. "El rodaje fue difícil, largo y arduo. Pero estoy muy contento con la película conseguida", aseguró con orgullo.

James Mangold tuvo la misión de encabezar esta nueva aventura, la primera de la franquicia que no es dirigida por Steven Spielberg, aunque el legendario cineasta ahora ejerce como productor. El director de "Logan" y "Ford vs. Ferrari" escribió la quinta película junto a Jez y John-Henry Butterworth, siendo muy importante para Mangold el "encontrar la manera de hacer de ésta una película sobre un héroe en su ocaso".

"Los temas que planteé sobre la edad de 'Indy' no eran cosas que creía que se estaban tratando en todo lo que se estaba desarrollando en ese momento. Había chistes de 'viejos', pero el material en sí no trataba de ello. Para mí, independientemente de la mayor responsabilidad que tengas, deberías enfocarte directamente en eso. Si intentas fingir que no está ahí, acabas recibiendo palos y flechas durante todo el camino", reflexionó.

Ford compartirá protagonismo con Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), en un elenco que también cuenta con con Mads Mikkelsen (Druk), Thomas Kretschmann (El Pianista), Boyd Holbrook (Logan) y Shaunette Renée Wilson (Black Panther), además de Antonio Banderas (Dolor y Gloria) en un rol secreto.

Anunciada en 2016, originalmente estaba programada para julio de 2019. Por supuesto, aquello no ocurrió, siendo postergada para julio de 2020, luego para julio de 2021, posteriormente hasta julio de 2022 y finalmente el 30 de junio de 2023. Esperamos que sea la fecha definitiva.