SuperGeek.cl
Síguenos:

"John Wick 5" será una realidad: Ya está en desarrollo

YEAH.

Considerando que la franquicia ya logró superar los 1.000 millones de dólares a nivel global, impulsada por el éxito de su cuarta entrega, era imposible que el legendario asesino interpretado por Keanu Reeves se mantuviera retirado por siempre.

Desde Lionsgate, el estudio detrás de la saga, confirmaron que una quinta película de "John Wick" se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, sumándose al spin-off cinematográfico "Ballerina" con Ana de Armas, la serie precuela "The Continental" y hasta un videojuego de alto presupuesto, los denominados AAA.

Fue durante presentación de resultados del cuarto trimestre de 2023 de Lionsgate que Joe Drake, presidente de la división cinematográfica del estudio, aseguró que se están "moviendo por esa franquicia, no sólo en el ámbito de los videojuegos AAA, sino viendo cuál es la periodicidad de los spin-offs, la televisión realmente hace crecer ese universo para que haya una regularidad constante de una franquicia por la que hay un claro apetito por parte del público".

En las declaraciones recogidas por ComicBook, Drakes indicó que "lo que es oficial es que, como saben, 'Ballerina' es el primer spin-off que sale el año que viene. Estamos desarrollando otros tres, entre ellos ('John Wick 5') y una serie de televisión ('The Continental')".

"Así que estamos construyendo el mundo y cuando llegue la (quinta) película, se desarrollará orgánicamente a partir de cómo empecemos a contar esas historias. Pero pueden confiar en que habrá una cadencia regular de 'John Wick'", sentenció.

Ahora, a esperar conocer cómo lograr continuar la historia tras el final de "John Wick 4" que pareció dar un cierre merecido a "Baba Yaga".

La película spin-off "Ballerina", protagonizada por Ana de Armas, se estrenará el 7 de junio de 2024, siendo una historia dirigida por Len Wiseman que transcurre entre "John Wick 3" y "John Wick 4". Sí, volveremos a ver al asesino de Reeves acá.

Antes podremos ver la serie precuela "The Continental" que llegará al streaming Amazon Prime Video en septiembre, donde veremos a un joven "Winston" en su viaje para transformarse en el gerente de "El Continental".