SuperGeek.cl
Síguenos:

La maldición de "Los nuevos mutantes"

La película inspirada en los personajes de Marvel estaba a días de su estreno, pero volvió a postergarse por cuarta vez a raíz de la preocupación por el coronavirus

Lo que pasa con "Los nuevos mutantes" (The New Mutants) ya es una maldición.

La película dirigida por Josh Boone inspirada en la franquicia a de los "X-Men" de Marvel debió haberse estrenado en febrero de 2018. Hubo tráiler, afiches y campaña publicitaria, pero la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney truncó todo.

La Casa del Ratón reordenó todas las fechas de sus nuevas adquisiciones de Fox y "Los Nuevos Mutantes" pasó a postergarse al 13 de abril de 2018, luego a agosto de 2019 y finalmente al 3 de abril de 2020.

Luego de estas tres postergaciones y a más de dos años de su fecha de estreno original, todo estaba listo para que finalmente fuéramos testigos de lo que sería esta película inspirada en el popular arco de 1984 "The Demon Bear Saga", pero finalmente nos quedaremos con las ganas.

La película se postergó por cuarta vez por decisión de Disney a raíz de la preocupación por el coronavirus Covid-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que llevó a los distintos países del mundo a extremar las medidas para prevenir la expansión de la enfermedad.

Sumándose a lo que ha pasado con películas como "Rápido y Furioso 9" y "Sin tiempo para morir", Disney optó por suspender los estrenos de sus más próximas películas: "Mulán", "Antlers" y finalmente la castigada "Los Nuevos Mutantes", considerando que ésta había iniciado su promoción en 2017.

Horror mutante y rumores

La película toma a los personajes creados por Chris Claremont y Bob McLeod, un equipo de jóvenes estudiantes reunidos por el Profesor X, y los presenta en una historia que mezcla elementos de horror, suspenso y acción.

Para esta película, los realizadores tomaron como base la mencionada Saga del Oso Demonio, la cual tuvo lugar entre los números 18 y 20 del cómic "The New Mutants". Se trata de una de las historias más populares de los mutantes, marcando un antes de un después con un relato mucho más maduro, un cambio de tono dramático y un salto artístico gigantesco gracias al dibujante Bill Sienkiewicz. Era la pérdida prematura de la inocencia para estos jóvenes y un golpe de frescura para los cómics de la época.

En la película veremos a Illyana Rasputin / Magik (Anya Taylor-Joy), Rahne Sinclair / Wolfsbane (Maisie Williams), Sam Guthrie / Cannonball (Charlie Heaton), Roberto da Costa / Sunspot (Henry Zaga) y Danielle Moonstar / Mirage (Blu Hunt), cinco jóvenes mutantes de distintas nacionalidades que están encerrados en una instalación secreta, donde deberán lidiar con sus propios demonios y otras horribles amenazas.

Junto con las postergaciones, la película estuvo entre rumores de refilmaciones o reshoots -que finalmente no ocurrieron porque los actores ya estaban muy crecidos- y la posible incorporación de otro personaje -lo que no ocurrió-, aunque el director enfatizó que la cinta que veremos en los cines es la misma que originalmente se iba a estrenar hace dos años.

En el marco de la promoción actual que estaba teniendo la cinta, se reveló que Danielle y Rahne protagonizarán un romance LGBT y se anticiparon los planes, ahora descartados, para una eventual secuela que incluiría a Antonio Banderas.

Hasta el cierre de esta nota, no hay fecha de estreno para "Los nuevos mutantes", pero el estudio espera estrenarla durante este mismo 2020.