SuperGeek.cl
Síguenos:

Las películas en que han coincidido Stallone y Schwarzenegger

Ahora dos de sus personajes chocarán en Mortal Kombat 11.

Desde que Mortal Kombat decidió ir sumando personajes de la cultura pop ligados al cine (Freddy Krueger y Jason, por ejemplo) algunos fanáticos comenzamos a pensar en aquellos que eventualmente podrían llegar y darle un aire fresco al juego, pero paradójicamente recurriendo al recuerdo.

Siempre se habló de lo bueno que sería ver a Rambo en el juego y ahora esta undécima versión del sangriento título de lucha cumple ese sueño pero antes sorprendió con otros dos famosos del cine, Robocop y el ícono pop Terminator, el que es una copia virtual de su dueño en la pantalla grande: Arnold Schwarzenegger. Y con la confirmada llegada de Rambo a la saga, ya esperamos este verdadero Superclásico entre los dos duros.

La historia entre Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger estuvo ligada a peleas y competencias entre ambos por quién era el más rudo, el que tenía más músculos o quién tomaba los mejores papeles de acción. Generalmente podríamos decir que Stallone ha estado un escalón más arriba gracias a dos sagas que hasta ahora viven como son Rocky y Rambo, aunque Schwarzenegger no lo hace nada de mal con Conan y por supuesto Terminator.

Tras incluso reírse del otro en sus películas, dejaron atrás las diferencias y comenzaron a trabajar juntos primero en The Expendables (2010), protagonizada por Stallone y en la que participan varios duros como Jason Statham y Terry Crews, entre otros. Aquí el ex gobernador de California tiene un pequeño papel como nexo para una de las misiones a las que se contrata al grupo de mercenarios comandado por Barney Ross.

La dosis aumenta en The Expendables 2 (2012), en donde el papel de Trech (Schwarzenegger) toma mayor importancia al ser rescatado en el inicio de la película y luego se une a la acción en el enfrentamiento final de los mercenarios contra el papel de Jean Claude Van Damme. Aquí el equipo de los buenos de la película se refuerza con Bruce Willis y Chuck Norris.

En 2013 los ya bien amigos Stallone y Schwarzenegger protagonizan la cinta Escape Plan, en la que Ray Breslin, un empresario experto en fugas de cárceles (para probar la efectividad de las mismas) es contratado-engañado para probar una prisión de la que no debe salir más. Allí se encuentra con Rottmayer (Arnold Schwarzenegger) con quien idean un plan para escapar.

Su cuarta aparición en conjunto tiene que ver con The Expendables 3 (2014), en la que nuevamente suman fuerzas esta vez para derrotar al malvado Conrad Stonebanks, interpretado por Mel Gibson, y agregan como apoyo al mismísimo Harrison Ford, además de Wesley Snipes y hasta la luchadora de MMA y la WWE Ronda Rousey.

Y finalmente este 2020 volverán a encontrarse en la pantalla pero esta vez de manera virtual gracias a dos de sus más icónicos personajes Rambo y Terminator (con el detalle que en el juego ambos cuentan con las voces originales de los actores) que a partir del próximo 17 de noviembre podrán medir sus fuerzas en Mortal Kombat 11, tal como lo contamos en esta nota.