SuperGeek.cl
Síguenos:

Michael B. Jordan se inspiró en el anime para "Creed III"

El actor y director citó a "Hajime no Ippo", "Megalo Box", "Naruto", "My Hero Academia" y "Dragon Ball Z" como las principales influencias.

Michael B. Jordan nunca ha escondido su afición por el anime. Teniendo entre sus favoritos a "Dragon Ball Z" y "Shingeki no Kyojin", además de inspirarse en "Naruto" para su línea de ropa, el actor ha dejado de manifiesto que la animación japonesa fue parte importante de su infancia y también en la creatividad en su vida adulta.

En su debut como director con "Creed III", donde regresa como "Adonis Creed" para una batalla contra su pasado representado en el "Damian" de Jonathan Majors, Jordan reconoció la inspiración en el anime para las peleas de esta nueva entrega de la franquicia de boxeo y citó varias series emblemáticas que sirvieron de inspiración.

"Sin ser demasiado friki... Se han visto tantas peleas a lo largo de la franquicia de 'Rocky' y 'Creed', y realmente quería darle mi propio estilo, ¿sabes? Cómo hacer estas peleas diferentes, y ya sabes, desde 'Hajime no Ippo', a 'Megalo Box', a 'Naruto', a 'My Hero Academia', todos esos diferentes animes que vi mientras crecía, hay un espíritu inherente a ellos en la forma en que luchan, y sus vínculos y relaciones y todo lo bueno", aseguró Jordan durante su participación en la pasada IGN Fan Fest.

El cineasta apuntó a que "es muy similar a la hermandad y al vínculo que tenemos ('Adonis' y 'Damian') y también a su relación con su familia. Así que intenté resaltar algunos de esos momentos clave".

Respecto a los elementos del anime que "están ahí, están en muchas de las peleas", Jordan adelantó que hay un guiño a "Dragon Ball Z" en una de las secuencias del gran enfrentamiento final.

"Podría decir que del universo de 'Dragon Ball Z', hay un puñetazo...[en] mi lucha con 'Damian', donde hay un puñetazo de 'Dragon Ball Z' que está ahí", anticipó.

Aquel guiño se tantea en el tráiler final de "Creed III", el cual pueden revisar a continuación.

Esta película, escrita por Keenan Coogler (Space Jam: A New Legacy) y Zach Baylin (King Richard), muestra a "Adonis Creed" prosperando tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando un amigo de la infancia y ex prodigio del boxeo reaparece luego de cumplir una larga condena en prisión, "Adonis" deberá arriesgar su futuro para luchar contra "Damian" (Majors), un boxeador que no tiene nada que perder.

La tercera entrega de "Creed", dirigida por Jordan, se estrenará en los cines de Chile y Latinoamérica el próximo 2 de marzo, incluyendo funciones en salas IMAX.