SuperGeek.cl
Síguenos:

No llega a los cines: En diciembre podremos ver "Soul" en Disney+

La plataforma, que debuta en Latinoamérica el 17 de diciembre, tendrá a la nueva película de Pixar.

Definitivo: la nueva película de Pixar no llegará a los cines en Estados Unidos y se estrenará directamente en la plataforma Disney+.

A diferencia de lo que ocurrió con "Mulán", "Soul" estará en el servicio de streaming sin costo extra desde el 25 de diciembre, justo para Navidad.

Esto es una buena noticia para Latinoamérica, donde la plataforma debutará el 17 de noviembre, por lo que podremos ver la película dirigida por Pete Docter (Monsters Inc., Up) y Kemp Powers (One Night in Miami) a fines de año e esta región del mundo.

Según informó Variety, la película igual se estrenará en cines en mercados internacionales donde Disney+ no esté disponible, pero aún no hay fecha para aquello.

"Soul" debió haberse estrenado en junio, pero la pandemia obligó a postergarla hasta el 20 de noviembre. Previo a la decisión de debutarla exclusivamente en Disney+, el estudio ya evaluaba distintas formas de lanzamiento que hacían muy difícil concretar su llegada a la pantalla grande.

La determinación final llega luego que Universal adelantara el estreno de su secuela de "Los Croods" a noviembre, una semana después de "Soul", y que los cines Regal optaran por cerrar 536 recintos en EE.UU.

La película es un viaje existencial de un profesor de música (Jamie Foxx) que sueña con ser un artista de jazz, pero un accidente -justo antes de su gran debut como músico- provoca que su alma se separe de su cuerpo. Junto a "22" (Tina Fey), buscará la forma de volver a su cuerpo en la Tierra antes de que sea tarde.

En el inicio de las restricciones por la pandemia, la otra película de Pixar de este 2020, "Onward" (Unidos), pasó rápidamente al streaming de la Casa del Ratón tras una corta estadía en las salas de cine.