SuperGeek.cl
Síguenos:

Rápido y Furioso 9 debuta en los cines chilenos

La reapertura nos permitirá ver a la familia de Dom en pantalla grande.

A casi un mes de su estreno mundial y dos de su debut en Asia, por fin podremos saber cómo es que se viene la novena parte de Rápidos y Furiosos, la nueva película de la exitosa franquicia que mantiene como base la velocidad de sus automóviles modificados.

En concreto, y según la información entregada por la distribuidora Andes Films, este jueves 22 de julio se producirá el esperado estreno en los cines nacionales de esta película que recordemos que llegó con poco más de un año de retraso debido a la pandemia.

Sí, porque la fecha inicial de estreno mundial era en abril de 2020 e incluso contó con un evento de lanzamiento que combinó música en vivo y todo, pero nada de eso sirvió para no sucumbir ante el poder del COVID-19 que como ya saben aún siquiera está lejos de desaparecer.

Para ponernos en contexto, recordemos que esta nueva aventura nos trae al hermano desconocido de Dom, Jakob Toretto (encarnado por John Cena) quien reaparece bajo las órdenes de Cipher (Charlize Theron) para robar un sofisticado dispositivo tecnológico relacionado con las armas.

¿Y el streaming?

Desde un inicio se señaló que esta película no estaba pensada para estrenarse en las plataformas digitales, camino al que han tenido que recurrir varias otras cintas producto de la pandemia, incluso llegando algunas directamente a algún servicio aunque la mayoría de ellas ha tenido un estreno mixto, es decir, en los cines que estén abiertos y también en streaming ya sea de manera gratuita o con un pago extra, como en el caso de Black Widow de Marvel.

Sin embargo, y tras los buenos resultados de recaudación pese a la contingencia, habría una opción de verla pronto en Amazon Prime Video, esto debido a un acuerdo que alcanzó con Universal Pictures para la emisión de sus películas, eso sí, cuatro meses después que debuten en Peacook, otra plataforma que las recibiría en menos tiempo y que no está disponible de manera oficial en Chile, por lo que hablamos de al menos cinco meses más.