SuperGeek.cl
Síguenos:

Rápido y Furioso 9 debutará casi un mes antes en Asia

China es un mercado muy fuerte para la franquicia.

Esta semana conocimos el segundo tráiler de la novena parte de Rápido y Furioso, película que como ya sabemos debía ser estrenada en abril del año pasado pero que producto de la pandemia quedó sin fecha definida, eso hasta hace un par de semanas atrás cuando se confirmó que llegaría finalmente a los cines (los que estén abiertos, claro) el próximo 25 de junio.

Sin embargo, según apunta Deadline, este estreno se adelantará para el continente asiático, que es donde justamente la franquicia goza de un éxito desmesurado, ese mismo que convirtió a las dos anteriores entregas protagonizadas por Dom y su familia, en unas de las más exitosas estrenadas en China. No por nada sumadas sus últimas cinco películas, entre las que se incluye el spin-off de Hobbs & Shaw, sobrepasó los mil millones de dólares de recaudación.

Además del aspecto monetario, la decisión pasó también por la cantidad de complejos de cine que están abiertos en aquellos lugares, donde desde hace un tiempo ya se vive cierta normalidad, por lo que con este estreno anticipado se aseguran un buen empuje, sobre todo monetario, antes que llegue al estreno más reducido en Estados Unidos, país en el que solo algunos estados cuentan por ahora con aforo reducido de un cincuenta por ciento, siendo la generalidad solo un cuarto de la sala disponible.

Ahora bien, sobre el estreno en los demás mercados (Chile incluido) no se encuentra del todo claro, puesto que dependerá de la situación sanitaria y al menos en Latinoamérica la cosa aún no pinta para bien. México cuenta con salas abiertas y otros países pequeños del caribe también, pero no da para ilusionarse con millonarios ingresos, por el momento.

Así las cosas, Universal apuesta por Asia comenzando el 19 de mayo en Corea, luego Rusia y Emiratos Árabe Unidos, Taiwán, Singapur, Vietnam y finalmente el gran mercado chino a partir del 21 de mayo. Poco más de un mes después será el turno de Estados Unidos y los mercados disponibles en Europa.

Esta apuesta se ve un tanto arriesgada por parte de Universal pensando en pirateo y sobre todo los spoilers, que como sabemos ocurren de manera regular cuando hay pocos días de diferencia de estreno entre países, ahora imagínense el nivel al que llegaría con más de un mes de distancia. A prepararse para cerrar los ojos.