
Esto es lo que deben saber de la película de The Legend of Zelda
La adaptación live-action ya tiene a sus actores principales y fecha de estreno.
El Reino de Hyrule cobrará vida en la gran pantalla con la película de The Legend of Zelda, tomando un camino muy distinto al exitoso largometraje animado de Super Mario Bros.
Nintendo y Sony Pictures se unieron para adaptar la legendaria batalla entre el bien y el mal que comenzó en los videojuegos en un lejano 1986 con una película live-action, la cual recién llegará a los cines el 7 de mayo de 2027.
Ahora, fue el propio Shigeru Miyamoto quien se encargó de anunciar a los protagonistas de esta aventura en acción real, teniendo a Bo Bragason (Renegade Nell, The Radleys) como Zelda y a Benjamin Evan Ainsworth (The Haunting of Bly Manor, The Sandman) como Link.
El anuncio también nos entregó un primer vistazo a los actores como sus personajes, dando cuenta de una aventura que tendrá a Link y Zelda con un aspecto juvenil para llegar a una mayor audiencia. Es Nintendo, después de todo, pero también es una elección que se sostiene en las múltiples líneas temporales de la saga. Puede ser su propia historia.
The film is scheduled to be released in theaters on May 7, 2027. Thank you for your patience. (2/2)
— 任天堂株式会社 (@Nintendo) July 16, 2025
El proyecto cinematográfico, anunciado en 2023, tiene a Wes Ball en la dirección, quien encabezó Maze Runner y Kingdom of the Planet of the Apes (El Planeta de los Simios: Nuevo Reino).
Ball había expresado en 2024 que tiene una "idea alucinante" para este salto a la acción real de Hyrule con Link, la Princesa Zelda y Ganondorf, buscando dar vida a una película que logre combinar seriedad y diversión con el escapismo como elemento impulsor.
"Quiero vivir en ese mundo", reconoció Ball en conversación con la revista Total Film, dando cuenta que tiene "una idea alucinante. Llevo mucho tiempo pensando en lo genial que sería una película de Zelda... Me gustaría hacer realidad los mayores deseos de la gente. Sé lo importante que es esta franquicia para muchos y quiero que sea una película seria. Una verdadera película que pueda dar a la gente un escape".
El cineasta pone énfasis en el aspecto de escapismo para la audiencia: "Eso es lo que intento crear: debe sentirse como algo real. Algo serio y genial, pero divertido y fantasioso".
Como productores, la película de Zelda tendrá al propio Miyamoto por el lado de Nintendo y a Avid Arad por el lado de Arad Productions Inc. Además, contará con financiamiento de Nintendo en más de un 50 por ciento y el restante estará a cargo de Sony Pictures, que además será la encargada de distribuir esta aventura en los cines de todo el mundo.