SuperGeek.cl
Síguenos:

"Scream 6" revela el origen de la "nueva" máscara de Ghostface

Esta versión ya la hemos visto antes.

No es la primera vez, ni será la última, que una campaña publicitaria arruina un elemento sorpresa de alguna producción tanto cinematográfica como televisiva. Ahora es el turno de "Scream 6", la última entrega de la saga del "Ghostface" que llevará la masacre hasta la Gran Manzana.

Nueva York será el escenario en el cual antiguos y nuevos sobrevivientes -y posibles víctimas- estarán al centro de una matanza que será muy distinta a las anteriores, con un asesino enmascarado completamente desatado y hasta ocupando armas de fuego.

Lo que no es nuevo es la máscara que usará esta versión de "Ghostface", ya que la "Experiencia Scream 6" que se instaló en Santa Mónica, California, reveló que pertenecía a "Billy Loomis" (Skeet Ulrich), uno de los asesinos de la película original de Wes Craven.

Según lo informado por Collider, aquella máscara es parte de los objetos presentes en la "experiencia inmersiva", donde se revelan sus orígenes. Los adelantos ya entregaban pistas, considerando su estado desgastado y sucio.

Concretamente, la "Experiencia Scream 6" posee una recreación del santuario de "Ghostface" que se presentó en los tráilers. Es ahí donde se encuentra un maniquí con la túnica y esta vieja máscara junto con el nombre de su verdadero dueño, "Billy".

La sexta película de "Scream" será la primera entrega que no contará con "Sidney Prescott", la emblemática "chica final" (final girl) interpretada por Neve Campbell, aunque su personaje sigue existiendo dentro de la continuidad de la saga.

Todo se centra en los sobrevivientes de la exitosa quinta película que vio la luz este 2022, con el regreso de Melissa Barrera ("Sam"), Jasmin Savoy Brown ("Mindy"), Mason Gooding ("Chad") y Jenna Ortega ("Tara"), quien llegan a Manhattan para ir a la universidad. Quien sí retorna del elenco original es Courtney Cox como "Gale Weathers", en su sexta película con el personaje, y también volveremos a ver a Hayden Panettiere como "Kirby Reed", quien sí sobrevivió a los eventos de "Scream 4".

La masacre sumará como nuevos rostros a Dermot Mulroney, Samara Weaving y Liana Liberato, en roles que no han sido revelados.

Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Ready or Not) vuelven a ponerse tras las cámaras luego de dirigir "Scream 5", con un guion James Vanderbilt (Zodiac, The Amazing Spider-Man) y Guy Busick (Castle Rock), la misma dupla que escribió la quinta película.

Aunque el escenario neoyorquino es novedoso, no es la primera película de "Scream" que lleva los eventos fuera de Woodsboro, ya que la segunda trasladó la masacre a una universidad de Ohio y la tercera tuvo lugar en Hollywood.

"Scream 6" se estrena en cines de Chile el próximo 9 de marzo.