SuperGeek.cl
Síguenos:

"Super Mario Bros. La Película" venció a "Frozen"

"Anna" y "Elsa" no pudieron hacer nada frente al fontanero y compañía.

El Reino Champiñón conquistó Arendelle, derrocando a "Anna" y "Elsa". Eso, al menos, en la taquilla global.

"Super Mario Bros. La Película" (The Super Mario Bros. Movie) sigue con su arrollador paso por las salas del mundo y alcanzó un nuevo hito, al vencer a "Frozen" y convertirse en la segunda película animada más taquillera de la historia.

De acuerdo a lo informado por Collider, la película de los fontaneros de Illumination y Nintendo ha recaudado cerca de 561 millones de dólares en EE.UU. y superó los 727 millones de dólares a nivel internacional. Con ello, suma un total de 1.288 millones de dólares mundialmente.

Aquella cifra supera los 1.284 millones de dólares recaudados por "Frozen" hace una década.

Ahora, la película de los "Mario Bros." mira a "Frozen 2", que sigue firme en el primer lugar de las películas animadas más exitosas de todos los tiempos con sus 1,45 mil millones de dólares de recaudación. Difícil alcanzarla, pero no imposible.

Donde sí está cerca de lograr la cima es en la taquilla estadounidense, donde "Mario" y compañía podrían destronar a "Los Increíbles 2". La secuela de Pixar, con sus 608 millones, se ubica en el primer lugar de las películas animadas más taquilleras en EE.UU.

La aventura animada de "Super Mario Bros." nos ubica en Brooklyn, en el seno de una familia italiana donde vive "Mario" y "Luigi" y que nos aclara que realmente el bigotón de gorro rojo tiene sangre azzurra y que efectivamente se dedica a la gasfitería, algo que es bien sabido pero que por un tiempo extrañamente se puso en duda.

Ese mismo trabajo es el que los lleva a cruzar sus caminos con los destinos del Reino Champiñón, que cuenta con la "Princesa Peach" como líder y con la fuerza destructora de "Bowser", que, al estilo de "Thanos", se mueve por la galaxia conquistando tierras y la próxima es la apacible casa de los champiñones, aunque su objetivo va más allá de eso y termina mostrando un lado desconocido.