SuperGeek.cl
Síguenos:

Una espera de 8 años: La última película de Evangelion llegó a los cines

La entrega final de "Rebuild of Evangelion" finalmente logró estrenarse en Japón tras varias postergaciones.

A esta altura, el sólo hecho que se estrenara es motivo de celebración.

"Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time", la cuarta entrega de la serie "Rebuild of Evangelion", la tetralogía de películas inspiradas en la obra de Hideaki Anno, finalmente debutó en los cines japoneses.

La promesa se cumplió este lunes 8 de marzo de 2021.

Esto tras una larga espera de ocho años y varias postergaciones, peligrando el estreno en los últimos días por la extensión del estado de emergencia por el Covid-19 en cuatro prefecturas del área de Tokio hasta el 21 de marzo, considerando que la medida iba a terminar justo un día antes del estreno de este lunes.

Sin embargo, esto no volvió a postergar la llegada de la última película de la serie a la pantalla grande, bajo todos los protocolos sanitarios necesarios en las salas que estén funcionando.

Hasta el Evangelion Unidad 01 (EVA-01) se apareció en los cines japoneses con motivo del estreno.

La última entrega de la serie "Rebuild of Evangelion" pone fin a una espera que los fans pensaban que no iba a terminar nunca, llegando ocho años después de la última película, "Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo", estrenada en noviembre de 2012.

El cierre de la tetralogía se vio postergado, inicialmente, por el trabajo de Anno con "Shin Godzilla" -algo por lo tuvo que pedir disculpas a los seguidores de la franquicia-, y se esperaba que debutara en 2020.

Sin embargo, como todos saben, aquello no ocurrió por la pandemia.

El estreno se reprogramó para el 23 de enero de 2021, pero eso tampoco pasó debido a la extensión del estado de emergencia en 11 prefecturas de Japón. Tras varias semanas sin novedades, a fines de febrero se fijó el estreno para este 8 de marzo.

Aprovechando el debut en la pantalla grande, la película realizada por el estudio de animación Studio Khara y dirigida por Anno, donde veremos una nueva versión del cierre de la historia de "Shinji Ikari", presentó este lunes el video musical de "One Last Kiss" de Hikaru Utada, el cual también está dirigido por el creador de "Neon Genesis Evangelion".

Fue la cantante con un pequeño equipo en Londres quienes grabaron las escenas y luego enviaron el material a Anno, quien editó y montó las imágenes para el video que pueden ver más arriba. Pese a no estar directamente ahí, el realizador le envió por correo electrónico una serie de notas a Utada respecto al uso de la cámara o la sincronización de los labios con la canción, entre otras indicaciones.

La cantante cierra así su paso por la serie "Rebuild of Evangelion", pues se encargó también de los temas principales de las tres películas anteriores, incluyendo su versión de "Fly Me To The Moon (In Other Words) -2007 MIX-".