SuperGeek.cl
Síguenos:

A los 84 años muere Takao Saito, creador del histórico "Golgo 13"

Otro maestro que se nos va.

Una nueva leyenda que pasa a la inmortalidad.

Takao Saito, el creador del longevo manga "Golgo 13", murió a los 84 años a raíz de un cáncer de páncreas.

Su fallecimiento ocurrió el pasado 24 de septiembre y la noticia fue dada a conocer este miércoles por el departamento editorial de la revista Big Comic, de Shogakukan.

Desde su estudio, Saito Production, señalaron que el mangaka tuvo una íntima despedida en un funeral de carácter privado a raíz de las restricciones por la pandemia de Covid-19.

En el comunicado, el equipo quiso transmitir "profundo agradecimiento a todos los lectores que nos han leído y apoyado".

"Golgo 13", su creación más emblemática, cuenta con el logro de ser el manga más antiguo aún en publicación en las páginas de Big Comic. Comenzó a publicarse en 1968 y posee un Récord Guinness que reconoce a la obra como el manga con el mayor número de volúmenes publicados tras el debut del tomo 201 en julio pasado.

El histórico manga nos presenta a "Golgo 13", también conocido como "Duke Togo", un asesino profesional a sueldo que acepta trabajos de distintas organizaciones y personas. De actitud fría y calculadora, es reconocido por excelente puntería y su destreza con las mujeres.

La historia del personaje no llegará a su fin, ya que desde la editorial Shogakukan señalaron que cumplirán con el deseo expresado por Saito de continuar con el manga "con o sin" él.

De esta forma, el departamento editorial de Big Comic y el equipo de artista del estudio Saito Production -reestructurado para que su creación pudiera continuar después de su muerte- seguirán trabajando en conjunto para seguir con la historia de "Golgo 13".

Con más de 200 millones de copias en circulación en distintos formatos, "Golgo 13" ha tenido cintas en acción real, películas animadas, OVA, series de anime y varios videojuegos.

El legendario autor fue uno de los impulsores de la perspectiva "gekiga", con historias que poseen temas y situaciones de carácter adulto, y fue el propio Saito quien explicó en 2015 por qué no era fanático del término "manga" para su trabajo.

"Mi gente odiaba ese nombre, así que decidimos llamar a nuestra obra 'gekiga' para mostrar que se trataba de drama (…) Así que no, desde el principio nunca he sido un artista de manga. Lo que produzco es drama", aseveró en ese entonces a The Financial Times.

Saito seguirá vivo en su obra, que ha influido a miles de creadores en todo el mundo y conquistado a millones de seguidores en todos los idiomas. Una leyenda, un autor que no será olvidado.