SuperGeek.cl
Síguenos:

Barrabases: Chile vs. Brasil y un resultado que nadie esperaba

Los dirigidos por Mister Pipa se enfrentaron varias veces a los cariocas.

Son muchas las oportunidades en que el equipo de Barrabases tuvo que calzarse la camiseta de la selección nacional y en varias de ellas tuvo que enfrentar al siempre poderoso Brasil, en duelos donde generalmente lo extra futbolístico tomaba gran parte de la historia.

Sin embargo, cuando ambos equipos chocaron en la Copa América de 1993, el fútbol fue lo que más brilló y principalmente por la gran actuación que cuajó el conjunto dirigido por el noble Mister Pipa. Chile necesitaba ganar para seguir soñando con consagrarse campeón y así se plantaron ante la verdeamarilla.

Los primeros minutos fueron intensos para los rojos que tras un par de intentos tibios, casi abren la cuenta con un tiro de Pirulete que se fue desviado por poco. Sin embargo, a la jugada siguiente, Brasil afina su juego y Clodoaldo abre la cuenta ante la impávida defensa chilena.

Con el gol los nacionales no se amilanaron y continuaron buscando el arco rival. Una de esas intentonas la comandó Guatón que lanzó preciso centro al goleador chileno que se elevó entre los centrales cariocas y con certero cabezazo logró el empate.

El partido se torna en un frenético ida y vuelta en el que Pelusa primero la saca desde la misma línea del arco, luego es el propio Guatón el que se pone el overol y despeja el peligro. Y es el mismo 10 rojo que minutos después recibe de Chico, mete pase ajustado a Pirulete que remata ante la salida del portero y cuando ya se cantaba el gol, un brasileño detiene el balón con la mano. Penal para Chile.

Como es una costumbre en Barrabases, Bototo toma el esférico para patear el penal, sin embargo Mister Pipa decide que Pirulete sea el ejecutor. El capitán rojo acata a medias, puesto que al ver la tristeza de su compañero decide devolverle la responsabilidad. ¿Resultado? Bototo siente la falta de apoyo del técnico y pierde el penal. Se van al descanso igualados a un gol.

En el complemento Brasil ahoga a Chile y de no ser por Sam el marcador ya sería favorable a ellos. Y precisamente uno de esos despejes es recibido por Guatón que de primera da para Pirulete, este mete pase largo al rápido Pelao que deja atrás a toda la defensa carioca incluido el arquero y logra el impensado 2-1.

El seleccionado brasileño se va con todo en busca del empate y Chile juega a la contra, lo que es nuevamente aprovechado por Pirulete que antes de anotar es bajado con foul y hay nuevo penal para los rojos. La historia se repite, Mister Pipa ordena que patee el 9 rojo, que esta vez se hace el lesionado para que Bototo logre su redención. Y el volante lo logra anotando el tercero de gran forma.

Con los amarillos prácticamente entregados, Pirulete logra el 4-1 con vistosa volea y más tarde se las ingenia para recibir un nuevo penal. Mister Pipa pide que lo tire el 9 y esta vez no desobedece, lo patea para el quinto, pero increíblemente desvía. 4-1 final para Chile sobre Brasil y el técnico rojo que persigue a Pirulete creyendo que desvió el penal a propósito.