SuperGeek.cl
Síguenos:

"Batman" vuelve a enfrentar a "Spawn" en este crossover

Todd McFarlane y Greg Capullo se reúnen para poner a los famosos personajes en esta historia que tendrá como gran amenaza a la "Corte de los Búhos".

Fue en la pasada Comic-Con de San Diego que se confirmó que "Spawn" y "Batman", dos de los personajes más populares y reconocidos de los cómics a nivel mundial, volverían a chocar en un nuevo crossover en los cómics.

La gran diferencia es que, en esta oportunidad, el título presentará la esperada reunión entre Todd McFarlane y el dibujante Greg Capullo, legendaria dupla de los cómics de "Spawn" en Image.

Ahora, finalmente tenemos detalles respecto a la historia que presentará "Batman Spawn", que se publicará el 13 de diciembre de este 2022, con un relato que tendrá como gran antagonista a la "Corte de los Búhos", la organización secreta que fue introducida en el universo de "Batman" justamente en la etapa de Capullo junto a Scott Snyder en los cómics, durante la era de los Nuevos 52.

En esta oportunidad, la "Corte" intentará utilizar a "Spawn" para derrotar a "Batman", con los personajes reencontrándose a 20 años de su último crossover.

McFarlane, creador del "Hellspawn", explicó que todo esto es una oportunidad soñada, porque puede "jugar con uno de los mejores personajes de cómic de la historia ('Batman'), reunirme con el increíble artista Greg Capullo, y ser capaz de mezclar mi propia creación ('Spawn') en la historia. Este es el tipo de proyectos en los que muchos creadores de la industria del cómic solo podemos participar unas pocas veces en nuestras carreras".

A su vez, Capullo destacó que se considera lo suficiente afortunado "de poder dibujar tanto a 'Spawn' como a 'Batman' durante más de una década. Ahora puedo utilizar esas décadas de experiencia para ofrecer a los fans el evento que han esperado casi 20 años para ver. 'Spawn' y 'Batman' juntos de nuevo. Será espectacular".

La portada principal de este título será realizada por Capullo, que es la que pueden ver a continuación, pero también habrá variantes realizadas por el propio McFarlane y reconocidos artistas como Gabriele Dell'otto, Sean Murphy, Franceso Mattina, J. Scott Campbell y Jim Lee, además de Jason Fabok y Brett Booth.

"Mi objetivo con este cómic es doble: en primer lugar, hacer una lectura lo más divertida posible, tanto visualmente como en lo que respecta a la historia. En segundo lugar, espero que este cómic siga contribuyendo a algunas de las muchas razones por las que cualquiera de nosotros colecciona cómics de superhéroes. Es decir, lanzar un libro 'Evento' que la gente recordará en los próximos años", sinceró McFarlane. Esperemos que así sea.

Fue en 1994 que tuvimos los dos primeros crossovers entre los emblemáticos, con "Spawn/Batman" escrito por Frank Miller (Sin City, The Dark Knight Returns) y dibujado por el propio McFarlane; y "Batman-Spawn: War Devil", escrito por Doug Moench, Alan Grant y Chuck Dixon con arte de Klaus Janson.

Ambos títulos serán reimpresos en una colección llamada "Batman/Spawn: The Classic Collection", que se publicará el 15 de noviembre.

Pueden revisar el arte que Capullo se encuentra realizando para el nuevo crossover a continuación.