SuperGeek.cl
Síguenos:

Daniela Thiers busca crear un nuevo mundo con la vampira "Frida"

"Quiero llevar mi imaginación a algo más oscuro y de misterio", adelantó a Supergeek la creadora de "Alegría y Sofía"

No todo puede ser "Alegría y Sofía" para Daniela Thiers.

La historietista chilena ha estado fascinando a sus fans gracias a las aventuras de estas amigas tan distintas, creando un universo de historias tanto mágicas como humorísticas, bebiendo de elementos tanto de la cultura pop como de las mitologías indígenas. Y son todo un fenómeno, con seguidores muy fieles.

Es así que hoy tenemos dos sagas de libros que corren por separado, pero en un mismo mundo de personajes: los relatos mágicos dentro del género mahō shōjo de edita Visuales en tomos apaisados, y las entregas llenas de humor de "Clase 7B", que Planeta Cómic publicó su segundo volumen en plena pandemia y que ha sido muy bien recibido como una forma de aliviar el encierro en estos días.

Mientras la autora se prepara para el lanzamiento de la nueva entrega de "Alegría y Sofía" de Visuales en diciembre, ya está tirando líneas de lo que será su próxima obra original: una historia de vampiros.

"Quiero hacer otro mundo que no sea 'Alegría y Sofía'. Quiero probarme haciendo historias algo más oscuras, pero que también las puedan leer adolescentes", adelantó Daniela Thiers en conversación con Cinta Cósmica de Supergeek.

La historietista explicó que le gustan "las historias de suspenso y oscuras", por lo que se propuso "hacer el cómic de una vampira que se llama 'Frida'". Incluso presentó la idea a su editor en Planeta Cómic, donde espera publicarla más adelante.

Ver esta publicación en Instagram

Bocetos de otra historia :) . . . #frida #danielathiers #characterdesign #vampire #clipstudiopaint

Una publicación compartida por Daniela Thiers (@daniela_thiers) el

Este personaje no es desconocido para quienes siguen la obra de Thiers, ya que ella ha realizado bocetos y diseños de "Frida" y los ha compartido en sus redes sociales, donde recibe miles de comentarios de sus fieles seguidoras y seguidores, especialmente en Instagram.

"Me gustaría desarrollar esa historia. Ya tengo alrededor de 40 páginas boceteadas, pero no he encontrado el tiempo para empezar a hacerlo, y como a mí me gusta mostrar mis cómics antes de que los publiquen, si tengo las primeras páginas las publico por (la plataforma) Webtoon o por Instagram para ver la recepción, ver qué opinan", señaló.

Thiers ya tiene la historia de "Frida", pero también busca que en esta oportunidad su dibujo "cambie un poco, para que no se vea tan infantil".

Y no será una historia para niñas y niños: "Como voy a meter sangre, vampiros -porque mi vampira sí va a tomar sangre y no brillará-, quien hacerla lo más cercano a lo que son los vampiros. Va a ser de misterio, que resuelvan crímenes. Ella se hace un amigo, él trabaja en el FBI, tiene que resolver crímenes".

"Quiero llevar mi imaginación a algo más oscuro y de misterio. No tengo idea cómo va a resultar hasta que lo haga. Lo voy a hacer", remarcó la artista, quien espera lanzarse con esta historia tras finalizar el nuevo libro de "Alegría y Sofía".

Tengan la edad que tengan, está claro que los fieles lectores se lanzarán a este nuevo mundo creado por la historietista en esta futura obra, que desde ya se plantea como un desafío para la autora.

Pero ella tiene fe en lo que será la historia de "Frida". "Confío en mi corazón, confío en mi intuición", sentenció la artista