SuperGeek.cl
Síguenos:

DC Comics celebra a sus personajes LGBTQIA+

DC Pride #1 también será el debut de "Dreamer" en las viñetas, la primera superheroína transgénero de la televisión y el cine.

En junio próximo, el Mes del Orgullo, DC Comics celebrará a la comunidad LGBTQIA+ de su universo.

La conmemoración comienza con DC Pride #1, una antología de 80 páginas con historias protagonizadas por personajes LGBTQIA+ de la editorial.

Se publicará el próximo 8 de junio, marcando también el debut de "Nia Nal/Dreamer" en las viñetas, la primera superheroína trans de la televisión y el cine que fue presentada en la cuarta temporada de "Supergirl", interpretada por Nicole Maines.

La joven transgénero, que ha luchado durante años por los derechos trans, también escribirá la historia de su personaje en este cómic.

Serán nueve historias en total, con los siguientes personajes y equipos creativos:

- "Batwoman/Kate Kane", por James Tynion IV y Trung Le Nguyen.

- "Poison Ivy y Harley Quinn", por Mariko Tamaki y Amy Reeder.

- "Midnighter", por Steve Orlando y Stephen Byrne.

- "Flash de Tierra-11/Jess Chambers" por Danny Lore y Lisa Sterle.

- "Green Lantern/Alan Scott y Obsidian", por Sam Johns y Klaus Janson.

- "Aqualad/Jackson Hyde", por Andrew Wheeler y Luciano Vecchio.

- "Dreamer", por Nicole Maines y Rachel Stott.

- "Renee Montoya", por Vita Ayala y Skylar Patridge.

- "Pied Piper", por Sina Grace, Ro Stein y Ted Brandt.

También incluirá una serie de perfiles de personajes de la comunidad LGBTQIA+ que aparecen en las series de televisión de DC, sumando una introducción de Marc Andreyko (Love is Love), y varios pin-ups a cargo de artistas como Kris Anka, Sophie Campbell, Mildred Louis, Travis Moore, Nick Robles y Kevin Wada.

Por ahora, ya podemos ver la portada del número especial, a cargo de Jim Lee, Scott Williams y Tamra Bonvillain.

La conmemoración no termina acá, pues habrá nueve portadas variantes bajo la bandera del Orgullo, las cuales saldrán también en junio: Batman #109 por Jen Bartel; Crush & Lobo #1 por Yoshi Yoshitani; DC Pride #1 por Jen Bartel; Harley Quinn #4 por Kris Anka; Nightwing #81 por Travis G. Moore; Superman #32 por David Talaski; Teen Titans Academy #4 por Stephen Byrne; Wonder Girl #2 Pride por Kevin Wada; y Wonder Woman #774 por Paulina Ganucheau.

No serán los únicos anuncios de cara al mes del orgullo, y en otra nota hablaremos respecto a uno que involucra a un dibujante chileno.