SuperGeek.cl
Síguenos:

DC Comics conmemora los 30 años de "La Muerte de Superman"

Hace tres décadas, el mundo perdió al Hombre de Acero. Ahora, el equipo detrás de ese hito se reúne para un especial.

Fue en 1992 que el mundo se paralizó al ser testigos de algo que creían imposible.

La muerte de "Superman".

La caída del Hombre de Acero a manos de una criatura cuyo único propósito era la destrucción, "Doomsday", no solo impactó a los lectores de los cómics, sino que fue un evento que traspasó las fronteras del nicho, ocupando portadas de todo el mundo y siendo abordado por todos los medios. Lo impensable había ocurrido, era el acontecimiento del año.

Aunque ahora ya sabemos que esta "muerte" solo duró alrededor de un año y que se trató de una idea que nació al postergar el matrimonio de "Lois Lane" y "Clark Kent" hasta que eso ya ocurriera en la serie televisiva "Lois & Clark: The New Adventures of Superman", fue un gigantesco éxito, con más de seis millones de copias vendidas del histórico número, "Superman #75", y recuperó el interés por los cómics de "Superman" que venían en caída en las ventas.

Ahora, a 30 años de aquel histórico evento, DC Comics conmemorará "La Muerte de Superman" con un especial que reunirá a los equipos creativos originales que participaron de la historia original que vio la caída del Hombre de Acero a manos de "Juicio Final".

"The Death of Superman 30th Anniversary Special #1" es el título de este especial que saldrá a la venta el 8 de noviembre de este 2022, con cuatro nuevas historias que expandirán "La Muerte de Superman" para explorar el enorme impacto que tuvo la muerte de "Clark" en su familia y amigos.

"The Life of Superman", escrito y dibujado por Dan Jurgens, con arte de Brett Breeding y color de Brad Anderson, mostrará a un joven "Jon Kent" descubriendo en el colegio que su padre había muerto años antes, ya que sus padres nunca le hablaron de ese fatídico día. Mientras lidian con esta dolorosa noticia, "Jon" y "Clark" deben formar equipo para luchar contra un nuevo villano vinculado a "Doomsday" llamado "DOOMBREAKER".

Mientras que "Standing Guard", escrito por Roger Stern con arte de Butch Guice y color de Glenn Whitmore, mostrará la batalla entre "Superman" y "Doomsday" desde la perspectiva de los "Guardianes".

A su vez, "Time", escrito por Louise Simonson con arte de Jon Bogdanove y color de Glenn Whitmore, presentará la historia de cómo fue la muerte de "Superman" desde la perspectiva de "John Henry Irons".

Finalmente, "Above and Beyond", escrito por Jerry Ordway, con los dibujos de Tom Grummett, las tintas de Doug Hazelwood y el color de Glenn Whitmore, tendrá una potente historia enfocada en "Jonathan" y "Martha Kent" viendo a su hijo luchar contra "Doomsday" en directo en la televisión y revisando los álbumes de fotos de "Clark" con la sensación de que su hijo siempre prevalece.

Por supuesto, el especial contará con portadas variantes de artistas como Jim Lee y Scott Williams; Dan Mora; Ivan Reis y Danny Miki; Francesco Mattina; Dan Jurgens; y Brett Breeding.

Además, el cómic conmemoratorio incluirá nueve pinups realizados por algunos de los más destacados dibujantes de la actualidad como Jamal Campbell, Lee Weeks, Clay Mann, Fabio Moon, Walter Simonson, Bill Sienkiewicz y Gabriel Rodríguez. Sí, el chileno detrás de "Locke and Key" también será parte de este especial.

Además, al más puro estilo del histórico Superman #75, habrá disponible una variante del especial que vendrá en una bolsa negra de polipropileno con el emblemático símbolo sangrante de "Superman", la cual incluye un brazalete negro con el logotipo de "The Death of Superman 30th Anniversary" y la portada principal en el interior. 

Por ahora, pueden revisar el arte de Campbell, Weeks y Walter Simonson que acompañarán a este especial.