SuperGeek.cl
Síguenos:

DC recupera a Batman '89 y Superman '78 en los cómics

Las encarnaciones de Michael Keaton y Christopher Reeve tendrán nuevas aventuras en las viñetas.

Los universos de las queridas películas de "Batman" de 1989 y "Superman" de 1978 tendrán nueva vida en las viñetas.

DC Comics anunció dos historietas que expandirán el mundo de aventuras cinematográficas del Hombre Murciélago de Michael Keaton y el Hombre de Acero de Christopher Reeve.

El primero es "Batman '89", dibujado por Joe Quinones (Dial H for Hero) y escrito por Sam Hamm, guionista que coescribió la película de "Batman" de Tim Burton y está acreditado por la historia de "Batman Returns".

La dupla nos presentará el regreso de "Selina Kyle/Catwoman" y nos presentará el debut de un nuevo "Robin", así que olviden la versión de Chris O'Donnell de las películas de Joel Schumacher.

También nos darán una nueva interpretación de "Harvey Dent/Two-Face" dentro del universo de las películas de Keaton. Quinones aprovechó el anuncio para presentar diseños de personajes de este título, donde vemos a "Bruce" con un traje que tiene debajo del uniforme inspirado en la clásica línea de juguetes de Kenner. ¡Y se ve menos tieso el traje del Hombre Murciélago!

A ellos se suma "Alfred", "Bullock", el comisionado "Gordon" y la pandilla del "Joker", con una versión de las "Gemelas Dee Dee" y un tributo a "Prince". No hace falta explicar por qué, ¿cierto?

Mientras que Rob Venditti (Hawkman) y Wilfredo Torres (Batman '66) se encargarán de "Superman '78", mostrando nuevas historias dentro del mundo de la película que dirigió Richard Donner.

Por lo tanto, en este cómic "Lois" aún no sabrá la identidad de "Superman" y nos presentará al mundo reaccionando a la aparición del superhéroe que nos enseñó que un hombre puede volar.

Torres compartió dibujos preliminares que hizo para el proyecto y se nota el cariño por la película que inmortalizó a Reeve. 

Todo esto comienza el 27 de julio de este 2021, día en el que estarán disponibles en digital seis capítulos de cada cómic, debutando nuevas entregas durante las siguientes seis semanas.

Serán en total 12 capítulos, los cuales se recopilarán en seis cómics que se publicarán entre agosto y septiembre, y posteriormente en colecciones tapa dura: la de "Batman '89" saldrá en octubre y la de "Superman '78" en noviembre.