SuperGeek.cl
Síguenos:

DC Universe sólo tendrá cómics: Será global en 2021

Todas las series originales pasaron a HBO Max.

Por este lado del mundo nunca alcanzamos a acceder a este servicio de streaming y ya le decimos adiós, al menos en su formato original.

DC Universe fue la casa de series, películas y cómics, muchos de ellos exclusivos, de DC Comics, dode vieron la luz producciones como "Titans", "Doom Patrol", "Young Justice" y "Harley Quinn".

Sin embargo, nunca se extendió más allá de Estados Unidos, por lo que por este rincón del globo sólo pudimos acceder a algunas de sus series, como "Titans", gracias a los derechos que adquirió Netflix para su transmisión fuera de ese país. 

En el último tiempo, varias de estas series originales fueron pasando al servicio de streaming HBO Max, por lo que se anticipaba el fin de DC Universe, lo cual finalmente ocurrió este viernes. Eso sí, es un final, pero también un comienzo.

En concreto, todas las series originales y películas pasaron oficialmente al catálogo de HBO Max, mientras que el servicio ahora será conocido como DC Universe Infinite y sólo tendrá cómics, siendo competencia directa de lo que hace la Casa de las Ideas con Marvel Unlimited.

Sin embargo, tendrá una diferencia muy importante: será global a contar de 2021.

Mediante un servicio de suscripción, que costará 7,99 dólares mensuales (poco más de 6.000 pesos chilenos) con la opción de contratar a un plan anual de 74,99 dólares (unos 57 mil pesos chilenos al año), se podrá acceder al catálogo de cómics digitales, incluyendo historietas exclusivas para esta plataforma, ya sea los "Digital First" como los "DC Universe Infinite Originals", mientras que los cómics publicados en papel tardarán seis meses en pasar a este servicio.

Además, se podrán descargar estas historietas para leerlas sin necesidad de estar conectados a Internet.

Oficialmente, DC Universe Infinite será lanzado el 21 de enero de 2021 y pasará a ser global ese mismo año durante el verano estadounidense (invierno por estos lados), prometiendo tener "más de 24 mil cómics" al momento de su lanzamiento.