SuperGeek.cl
Síguenos:

El chileno Nelson Dániel llega al universo de "Pacific Rim"

Se encargará del dibujo y color de "Pacific Rim: Blackout", una precuela de la serie de Netflix que, inicialmente, estará disponible en una campaña de Kickstarter.

Ya lo hemos dicho con anterioridad. El chileno Nelson Dániel es un coleccionista de franquicias.

A lo largo de su carrera, el historietista ha dejado su huella en cómics de "Los Cazafantasmas", las "Tortugas Ninja", "G.I. Joe", "Dungeons & Dragons", "Transformers" y hasta una portada de "Los Vengadores", además de "Clue" y "Judge Dredd", siendo uno de sus trabajos más recientes el dibujar la adaptación de la película "Detective Pikachu", un proyecto que hizo "pensando en sus hijos".

Hoy, Dániel suma una nueva franquicia: ha llegado al universo de "Pacific Rim", creado por Guillermo del Toro.

El chileno nominado al Eisner -el Oscar de los cómics- se encargará del dibujo y del color de "Pacific Rim: Blackout", un cómic escrito por Cavan Scott (Star Wars, Doctor Who, Assasin's Creed) que servirá de precuela para la serie animada de Netflix, "Pacific Rim: The Black".

La historia será protagonizada por "Hércules 'Herc' Hansen", a quien vimos en la película de Del Toro siendo interpretado por Max Martini. El piloto del Striker Eureka terminaba siendo ascendido a Mariscal a raíz de los eventos de esa primera cinta.

En "Blackout", veremos a "Herc" como un piloto jaeger cansado del mundo, siendo arrastrado a la batalla cuando una oleada de kaiju amenaza con destruir el continente australiano y a todos sus habitantes. Todo esto antes de los eventos de "The Black".

Junto con su sobrina "Olivia", su copiloto "Cooper" y el mariscal "Rask", "Herc" se enfrentará a nuevos kaiju de proporciones épicas, todo mientras lucha contra sus propios demonios internos. El propio Dániel se encargó de presentar la portada de este cómic con su arte.

Este cómic de 106 páginas estará disponible de forma exclusiva, en tapa blanda o tapa dura, como parte de una campaña de Kickstarter, con la cual se busca financiar un recopilatorio de todas las historietas de "Pacific Rim" publicadas a la fecha por la editorial Legendary Comics.

"Pacific Rim Ultimate Omnibus" será el nombre de este tomo tapa dura de 568 páginas que reunirá los cinco títulos de la franquicia que expandieron el universo creado por Del Toro, incluyendo "Pacific Rim: Tales from Year Zero", escrito por Travis Beacham con arte de Sean Chen, Yvel Guichet, Pericles Junior, Chris Batista y Geoff Shaw; "Pacific Rim: Tales from the Drift", escrito por Beacham y Joshua Fialkov con arte de Marcos Marz y Marcello Miaolo; "Pacific Rim Aftermath", de Cavan Scott; "Pacific Rim Amara", escrito por Cavan y Zhang Ran con arte de BigN; y, por supuesto, la precuela "Blackout".

Dániel aclaró a SuperGeek que su cómic "Blackout" estará disponible sólo como parte de la campaña de Kickstarter, aunque inicialmente. Si no lograste patrocinarla, más adelante podrá ser adquirido por los "canales habituales"

Sin embargo, la campaña -como todo buen Kickstarter- incluye recompensas muy atractivas, como tomos firmados por sus creadores, pins inspirados en jaegers y kaijus, ediciones especiales, prints y dibujos originales. Todo dependiendo de cuánto dinero hayas puesto para patrocinar. Si sólo te interesa el cómic de Dániel, puedes patrocinarlo desde 24 dólares (alrededor de 18 mil pesos chilenos) para recibirlo en formato físico en enero de 2022.

El proyecto ya superó su primera meta de 10 mil dólares y, hasta el cierre de esta nota, ya lleva reunidos 30.839 dólares.

Con esto, se activaron las primeras recompensas por metas alcanzadas, por lo que ya se podemos ver un sticker de vinilo de Gipsy Danger y marcadores de libros de Gipsy y Coyote Tango.

Si quieres patrocinar este proyecto o sólo quieres acceder al cómic con el dibujo y color de Nelson Dániel, puedes conocer la campaña de Kickstarter por acá. Por mientras, los dejamos con arte interior de "Blackout", que lleva la firma del chileno.