SuperGeek.cl
Síguenos:

El debut de Spider-Man ya es el cómic más caro de la historia

Una copia de Amazing Fantasy #15 se vendió por 3,6 millones de dólares en una subasta, superando el récord que tenía el Action Comics #1 vendido por 3,25 millones.

Amazing Fantasy #15, la historieta que presentó la primera aparición de "Spider-Man", costaba 12 centavos en 1962.

Hoy, se transformó en el cómic más caro de la historia.

Una copia del Amazing Fantasy #15, con portada de Jack Kirby y en cuyas páginas Stan Lee y Steve Ditko mostraron el origen de los poderes de "Peter Parker" tras ser mordido por una araña radioactiva, se vendió por la impresionante suma de 3,6 millones de dólares en una subasta de Heritage Auctions.

De esta manera, el debut del "Hombre Araña" venció el récord que mantenía hasta ahora la primera aparición de "Superman" en Action Comics #1, ya que una copia de este histórico cómic de 1938 se había vendido de forma privada por 3,25 millones de dólares en abril pasado.

El ahora "cómic más valioso del mundo" se mantenía en un gran estado, logrando una calificación de 9,6 (de un máximo de 10) por parte de la Certified Guaranty Company (CGC), que evalúa y califica el estado de conservación de una historieta, lo que significa que es "un objeto de colección muy bien conservado con varios pequeños detalles de elaboración o manipulación".

De acuerdo a lo señalado por la reconocida casa de subastas, se trata de "uno de los únicos cuatro ejemplares que han recibido una calificación tan alta, y no se conoce ningún ejemplar en mejor estado".

Hasta este jueves, la copia de Amazing Fantasy #15 que se había vendido por mayor precio en la casa de subastas era un ejemplar con calificación 9,4 de CGC, alcanzando una cifra de 795 mil dólares.

Y ahora, estamos frente al cómic más caro de la historia. 3,6 millones de dólares es demasiado dinero. El trepamuros realmente hace historia.

Desde Heritage Auctions explicaron que el anterior récord que mantenían en la casa de subastas era el de una copia de Batman #1, con calificación 9,4 de CGC, que se vendió por 2,22 millones de dólares en enero de este 2021.