SuperGeek.cl
Síguenos:

El difícil partido de Chile ante Bolivia en "Barrabases"

Los nacionales comandados por Pirulete tuvieron muchos problemas ante los altiplánicos.

Son muy pocas las oportunidades en que Barrabases convertido en la Selección Chilena y reforzado se enfrentó a Bolivia, por lo que tuvimos que recurrir a un número que corresponde a las clasificatorias para Francia 98’ en la que los nacionales tuvieron que viajar para jugar con el combinado boliviano en el estadio más alto del mundo.

La Federación boliviana decide jugar el partido en Potosí, más precisamente en un estadio ubicado a 8.400 metros sobre el nivel del mar y que queda en la cima (literal) de la cordillera y los chilenos deben hacer la mitad del trayecto en llama y la otra escalando, esto luego que Mister Pipa no quisiera llegar en avioneta.

Comienza el partido y los nacionales sufren con la ya sabida liviandad del balón; tiro fácil desde mucha distancia de “El Diablo”, le da un bote extraño a Sam y Bolivia se pone rápidamente en ventaja.

Tal como la mayoría de las ocasiones, Pirulete toma las riendas y tras un intento que se fue a las nubes, le toma la mano a la altura y empata. Sin embargo, en la jugada siguiente “El Diablo” nuevamente adelanta a su equipo tras dejar atrás a la estática y cansada defensa nacional.

Con la mayoría del equipo “apunado”, los bolivianos marcan el tercero con mucha facilidad y continúan atacando para aumentar, pero entre Pirulete y Sam evitan que la goleada sea mayor. Así termina el infernal primer tiempo.

Tras una necesaria dosis de oxígeno, los rojos vuelven con todo y rápidamente muestran su superioridad empatando el marcador tras anotaciones de Pelao y un cabezazo de Pirulete. Pero es esfuerzo les pasa la cuenta y la orden es replegarse para mantener el empate.

Bolivia se va con todo en demanda del arco de Sam que está prácticamente solo debido al cansancio de su defensa, por lo que el capitán baja a asumir posiciones de marca y también recurre a la vieja táctica de hacer tiempo, tirando los balones cerro abajo, por lo que se gana una inexplicable cartulina amarilla.

En un arranque personal, Pirulete toma el balón apilando bolivianos y anota el cuarto tanto para Chile con un vistoso “sombrero” ante la salida del portero, pero nadie puede celebrar debido a la “puna”, ni siquiera el banco nacional que sufre con la falta de oxigeno.

Último minuto del difícil partido en Potosí y los locales atacan, Pirulete falla en la marca, Sam no puede contener y la pelota va derecho al arco para sellar el empate, pero Guatón, que estaba apoyado en el arco para mantenerse en pie, se convierte en el héroe al evitar con su cuerpo el empate. Viene el córner, el portero rojo atrapa, fin del partido y Chile que se queda con los tres puntos ante Bolivia.