SuperGeek.cl
Síguenos:

El gato detective está de vuelta: Lo nuevo de "Blacksad" llega en octubre

Juanjo Guarnido confirmó que el sexto capítulo se llamará "Todo Cae" y que se dividirá en dos entregas.

"Mi estómago se recupera poco a poco. La noche aún es larga. Sé qué me puede ayudar a pasar el trago. Un café… y un buen amigo".

La larga espera está llegando a su final.

Tras una ausencia que se extendió por ocho años, el gato detective "John Blacksad" finalmente tiene fecha de regreso.

Juanjo Guarnido, el artista y cocreador del cómic "Blacksad", la fantástica serie noir ambientada en un mundo de animales antropomórficos, confirmó que "el tan retrasado" sexto volumen se titulará "Todo Cae" y, como siempre, con Juan Díaz Canales en el guión.

El nuevo capítulo de las historias protagonizadas por el gato detective llegará en dos partes, con la primera publicándose en octubre de este 2021. La edición en español será publicada por Norma Editorial y la francesa correrá de la mano de Dargaud.

En el texto que compartió en su cuenta de Facebook, el dibujante español aseguró ya le quedan "menos de diez páginas por colorear" del nuevo libro y que la portada será revelada en menos de 24 horas. Todo esto lo acompañó con adelantos del arte que podremos encontrar en la nueva entrega.

"A menos de 24h de revelar la portada de Blacksad 6, y con ya menos de diez páginas por colorear, os puedo anunciar la aparición el próximo octubre del tan retrasado primer tomo del díptico 'Todo Cae', publicado por Norma Editorial", escribió el artista.

Si bien la portada no se ha revelado de manera oficial, el material promocional de la primera parte del sexto capítulo fue filtrado desde una librería en Francia, donde podemos ver la portada de la edición francesa de Dargaud con "John Blacksad" y su compañero "Weekly".

La propia Norma, que aún no realiza la presentación de la portada, reaccionó en su cuenta de Twitter, lamentado lo ocurrido. De igual manera, prometen que intentarán "hacer una buena presentación".

"Blacksad" nos lleva a un Estados Unidos de los años 50, después de la Segunda Guerra Mundial, y sigue las aventuras de "John Blacksad", un felino detective envuelto en relatos llenos de corrupción, misteriosas desapariciones, asesinatos, violencia y miseria, en una carrera donde se ganará amigos, muchos enemigos y también algunos amores fugaces.

Siendo una de las mejores historietas que han salido de Europa en los últimos 20 años, con una calidad que no tiene fronteras, suma cinco volúmenes publicados desde el 2000 hasta 2013 -"Un lugar entre las sombras", "Artic-Nation", "Alma Roja", "El infierno, el silencio" y "Amarillo"-, además de un integral y varios títulos especiales que nos llevan detrás de la creación de la obra.

El cómic sólo ha sabido de elogios y también de importantes premios, incluyendo el Premio Eisner (el Oscar de los cómics), el Harvey Award, el premio del público en el Festival de Angoulême y varios reconocimientos en el Salón del Cómic de Barcelona, además del Premio Nacional del Cómic que entrega el Ministerio de Cultura de España.

Transformada en franquicia, el universo de "John Blacksad" saltó a los videojuegos en 2019 con la aventura gráfica titulada "Blacksad: Under the Skin", a cargo de Pendulo Studios, la cual obtuvo críticas bastante mixtas.

¿Aún no empiezas con "Blacksad"? Nuestra recomendación es lanzarse directamente con la edición integral, que por este lado del mundo pueden encontrar en la edición de Panini Comics que posee un tamaño bastante cómodo para entrar a este mundo.