SuperGeek.cl
Síguenos:

El maestro Katsuhiro Otomo dice estar trabajando en un nuevo manga

Por ahora, mantiene en secreto su próximo título.

En estos días tan extraños, se celebran las buenas noticias y ésta es justamente una de ellas.

El maestro Katsuhiro Otomo, reconocido mundialmente como el creador de la influyente y revolucionaria obra "Akira", se encuentra trabajando en un nuevo manga.

El mangaka, animador, director y guionista, entre cuyas creaciones tenemos "Pesadillas" y "La Leyenda de Madre Sarah" -ilustrada por Takumi Nagayasu-, participó de una sesión de preguntas y respuestas en la cuenta oficial en Twitter del proyecto "OTOMO The Complete Works".

Fue ahí donde un fan le consultó si es que "tiene pensado dibujar un manga en el futuro", recibiendo una respuesta que fue motivo de festejos.

"La verdad es que lo estoy dibujando y puede que se publique en algún lugar dentro de poco. El manga es un trabajo duro".

De acuerdo a Crunchyroll, entre las otras respuestas que entregó Otomo destaca el lugar más memorable en el que ha estado: "Los campos de arroz en el campo donde vivía cuando era niño. Cuando el agua bajaba en primavera, el reflejo del cielo era tan hermoso. Cuando lo miraba sentía como si estuviera volando por el cielo".

Hiroshi Moriya, Junichi Inagaki, Eiichi Ohtaki, Morio Agata, Miyuki Hatayama y Hanaregumi son sus músicos favoritos, según el propio autor.

Otomo es un verdadero pilar de la cultura japonesa. Gracias a su "Akira", tanto en manga como en su película, logró romper las barreras del nicho y llevar el manga y el anime fuera de Japón, revolucionando a todos. Nadie puede negar lo influyente que fue "Akira", hasta la actualidad, y lo mucho que se le debe al abrir las puertas a las creaciones provenientes de Japón.

El director de "Steamboy" y guionista de la adaptación de "Metropolis" de Tezuka está viendo la publicación de "OTOMO The Complete Works", que reúne todo su trabajo, incluyendo manga, guiones gráficos, ensayos, comentarios e ilustraciones. La colección comenzó a publicarse en enero de 2022 por la editorial Kodansha.