SuperGeek.cl
Síguenos:

El mal vive en las nuevas historias de "Mortis"

Tres relatos inéditos traen de regreso al siniestro personaje.

El mal encarnado tiene un nombre. Algunos lo han escuchado, otros lo conocen muy bien, pero todos hemos sentido su presencia desde que Juan Marino abriera las puertas a sus historias en el famoso radioteatro hace más de 75 años.

"El Siniestro Doctor Mortis" es todo un clásico del horror chileno y, tras una larga espera, el mítico personaje finalmente está de regreso con nuevas historias.

El escritor Miguel Ferrada, quien ha encabezado los proyectos de "Mortis" desde la colección "In Absentia Mortis" en 2007, sigue difundiendo la palabra de uno de los personajes más importantes del imaginario nacional y ahora presentó el siguiente capítulo que pone fin a un extenso silencio de los relatos del aquel cuyo nombre todos conocemos.

La editorial Arcano IV dio a conocer la nueva colección del "Dr. Mortis", la cual está compuesta por tres historietas inéditas que son descritas como "tres historias preapocalipticas para tiempos preapocalipticos".

En esta oportunidad, el relato nos traslada una década después de los eventos de "Eterno Retorno", escrito por Ferrada y dibujado por Italo Ahumada, presentando un mundo sumido en el caos y la incertidumbre, poniendo en jaque el futuro de la humanidad, su presente y también su pasado.

El nuevo proyecto recupera el formato de las clásicas historietas de "Mortis", con cómics de 24 a 32 páginas, las cuales fueron realizadas por diferentes equipos creativos.

El primer número es "Mortis: El Péndulo", escrito por Ferrada, con arte de Víctor Abarca y rótulos de Cristián Docolomansky, donde una reliquia asociada con el legendario alquimista medieval conocido como "Dr. Mortis" cae en las manos de un magnate de la industria biotecnológica.

La segunda historia es "Mortis: Apocalipsis 6:8", escrita por Alexander R. Roez, con arte de Chris Fattori y rótulos de Docolomansky, la cual nos traslada hasta los días de la Peste Negra, donde el misterioso "Sir Mot" se encuentra con un joven empecinado en entender el origen y la naturaleza del Mal, siendo testigos del inicio de una rivalidad que trascenderá los siglos y las generaciones.

El tercer relato corresponde a "Mortis: La Senda del Exceso", escrito por Ferrada y dibujado por Abarca, con rótulos de Docolomansky, donde se nos presenta a la doctora "Nadja Ivanova". Ella esconde un secreto y una figura de su pasado regresa a su vida, lo que amenaza con abrir la caja en la que están encerrados todos sus demonios.

Las portadas fueron realizadas por el dibujante de cada historia y, en conversación con SuperGeek, Ferrada había adelantado que en estos nuevos relatos "estamos visitando el pasado y el presente y un poco del futuro del universo de 'Mortis' desde una mirada moderna", donde se rescata "mucho lo que fue el 'Mortis' clásico, en que son historias independientes, que saltan en el tiempo, donde había pequeños hilos de comunicación entre cada una de las historias.

La invitación que se hizo a los creadores es contar "lo que ocurre en el apocalipsis, en el fin de los días. Son historias que tienen que ver con eso, con vivir en un mundo con pandemia, con grandes tensiones sociales, un desastre ecológico irreversible. Todo lo que lamentablemente estamos viviendo como humanidad… Es un apocalipsis, hablemos de eso".

A diferencia de las anteriores publicaciones de "Mortis", esta nueva colección tendrá un stock limitado y sólo estará a la venta hasta el domingo 16 de enero. Quienes adquieran sus revistas hasta esa fecha tendrá sus copias asegurada y los despachos se realizarán luego de finalizar las ventas.

El primer tomo cuesta 5.000 pesos, mientras que los otros dos tienen un valor de 4.000 pesos, los cuales ya pueden ser adquiridos en el sitio oficial de Arcano IV. Ahí también podrán acceder a un conveniente pack de las tres revistas por 12.000 pesos, por lo que hay opciones para adquirir los nuevos relatos del mal encarnado.