SuperGeek.cl
Síguenos:

El newenpunk de "Witranantü" tendrá lanzamiento virtual

El cómic de Inti Carrizo-Ortiz y Diego Zúñiga explora un futuro apocalíptico con elementos de la cosmovisión de los pueblos originarios

La pandemia de coronavirus ha impactado todo aspecto de nuestras vidas, siendo la cultura uno de los más afectados. Mientras los que podemos cumplir con el confinamiento disfrutamos de libros, películas y series en nuestros hogares, los autores locales se han visto en un complejo escenario en el que ofrecer sus creaciones es casi imposible.

Una de las áreas que se ha visto más truncada es la del cómic chileno, con casi nulos lanzamientos, sin ferias ni eventos para presentar las nuevas obras.

Entre los trabajos que buscan salir al paso está "Witranantü: Las guerras del sol muerto", una novela gráfica definida como newenpunk, mezclando un futuro apocalíptico con la cosmovisión de los pueblos originarios de nuestro país.

El cómic escrito por Inti Carrizo-Ortiz, director de la película "Noche", y dibujado por Diego Zúñiga (Cabra Lesa, Flatline: Cry Havoc), nos presenta una historia en el que la Tierra está en ruinas luego de que la humanidad abusara de la energía del Pu-Am, el ánima universal.

En este mundo se mueven un soldado solitario y su escudero mecánico, recorriendo peligrosos desiertos en busca de un tesoro que podría cambiar el destino de una agonizante humanidad. Una suerte de "Mad Max" con elementos de la rica cultura mapuche.

Si bien el título se presentó en marzo pasado por Áurea Ediciones, el cierre de las librerías ha obligado a ofrecer el título online y a quedarse sin lanzamiento, pero esta semana finalmente será presentado de manera virtual, por razones que son del conocimiento de todos. La presentación será por Facebook Live este viernes 12 de junio, a las 19:00 horas, y la puedes seguir desde aquí. Contará con la participación de sus autores, además del escritor Jorge Baradit como presentador.