SuperGeek.cl
Síguenos:

Especial #QuedateenCasa: Cómics gratis para no aburrirse en el aislamiento

Varias editoriales y autores han liberado sus obras para hacer las llevadera la estadía en el hogar en medio de la emergencia del coronavirus

¿Aburrido en casa en el aislamiento por coronavirus? Para hacer más llevadera la estadía en casa en medio de la emergencia por el Covid-19 en todo el mundo, varias editoriales y autores han decidido liberar de manera gratuita sus obras e historietas para mantenerse entretenido en el hogar. Revisa el siguiente listado donde seleccionamos una serie cómics y hasta packs de actividades que están de manera totalmente gratuita a un click de distancia.

Judge Dredd: La revista británica 2000 AD ha liberado 400 páginas de uno de sus títulos estrella, Juez Dredd. En concreto, está disponible el quinto volumen recopilatorio de "Judge Dredd: The Complete Case Files", el que contiene historias clásicas como "Judge Death Lives!" y "The Apocalypse War". (En inglés)

Image Comics: La editorial estadounidense liberó los #1 de la mayoría de sus títulos, por lo que podrán encontrar las primeras páginas de cómics increíbles como Saga, Monstress, Paper Girls, Criminal, Deadly Class, clásicos populares como Spawn y el sólido inicio de The Walking Dead. (En inglés)

El Torres: El guionista español dejó totalmente gratis los títulos de su editorial Karras Comics, además de poner en descarga gratuita historietas de las que fue co-creador, como "El Velo" y "Camisa de Fuerza".

California Rocket Fuel: El historietista español Lorenzo Montatore regaló este cómic, en el cual nos habla "de ese pozo sin salida y de la voluntad que tiene que existir para poder salir de él".

Miguel Ángel Giner y Cristina Durán: El guionista y la dibujante nos regalan varios de sus títulos que publicaron en su editorial LaGRÚAestudio, como "Una posibilidad entre mil", "El siglo de oro valenciano" y "Ondas en el río".

Dolmen: La editorial ha puesto liberado de manera gratuita el cómic Una Historia de Perros Viejos, de Manuel H. Martín y Juanma Espinosa, una vuelta de tuerca al western crepuscular y el noir, pero con perros. Una joya.

AfterCOMIC: La editorial independiente española liberó tres de sus títulos, incluyendo un libro para colorear, pero lo más interesante es la apuesta por un cómic interactivo tipo "Escoge tu aventura" con sus personajes Renna y Bulor enfrentando al malvado Coronvir en "¡Renna y Bulor confinados!". Acá los usuarios de redes sociales deciden cómo avanzará la historia.

Astiberri: La editorial decidió sumarse a la campaña y dejó totalmente gratis en su sitio "La balada del norte" de Alfonso Zapico. Imperdible.

Paco Roca: El historietista español detrás de fantásticas obras como "El Tesoro del Cisne Negro" y "Arrugas" decidió publicar diariamente en su cuenta de Twitter las tiras de su cómic "Memorias de un hombre en pijama". Lectura perfecta para quienes debemos trabajar desde nuestras casas.

Ahoy Comics: La editorial independiente estadounidense liberó en Comixology varios #1 de sus principales títulos, donde podemos encontrar el trabajo del chileno Alan Robinson en Penultiman y Planet of the Nerds. (En inglés)

Jen Bartel: La artista ganadora del Eisner por su trabajo en las portadas de "Blackbird" dejó disponible para descarga gratuita seis páginas de su libro para colorear inspirado en Sailor Moon.

ECC Comics: La editorial española subió de manera gratuita packs de actividades destinado a los más pequeños de la casa, uno protagonizado por Batman y otro enfocado en Harley Quinn.