SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Feliz #BatmanDay!

Acá te explicamos por qué se celebra al Hombre Murciélago en esta jornada, que incluye cómics gratis y actividades digitales.

Este sábado 19 de septiembre celebramos el "Batman Day", una jornada que festeja al mayor justiciero de Gotham City creado por Bill Finger y Bob Kane.

Se trata de una fecha oficializada por DC Entertainment y Warner Bros para conmemorar al personaje, la cual no coincide con la primera aparición del Cruzado Encapotado (eso es el 30 de marzo de 1939). Simplemente es un día para celebrar al Hombre Murciélago con varias actividades, cómics y harta parafernalia.

La primera versión se realizó el 23 de julio de 2014, coincidiendo con la Comic-Con de San Diego y en el marco de los 75 años desde la primera aparición de "Batman" en Detective Comics #27.

En este día se regaló una reimpresión de aquel cómic y hubo mucho merchandising, incluyendo máscaras que diseñó Ryan Sook. 

La jornada se extendió para el sábado siguiente, el 26 de julio, con librerías que participaron a lo largo de Estados Unidos. 

Para la segunda versión, en 2015, se cambió la fecha para el 26 de septiembre en un día donde hubo muchas publicaciones sobre "Batman" y varias cosas para comprar (¡por supuesto!), además de eventos especiales con autores que han realizado historias del personaje. 

Desde ahí en adelante, se transformó en un evento anual que se realiza en un sábado de septiembre y que el año pasado incluyó hasta la Bati-Señal en algunas ciudades del mundo. Varias tiendas de cómics en distintos países se han ido sumando con diversas actividades en el marco de este "Batman Day", como Shazam Comics en Chile.

A raíz de la pandemia, el foco de este año es que sea una celebración global de forma digital, partiendo con las voces de "Batman" y "El Acertijo" en Waze, cómics gratis y hasta una corrida virtual.

Estas son las historietas gratuitas que puedes descargar, en inglés: Batman: Curse of the White Knight #1Batman: The adventures continue #1 y Batman: Once upon a crime.

Se suma una búsqueda del tesoro en la cuenta de Twitter de DC, y para los más pequeños hay kits de actividades, que pueden descargar acá en color aquí en blanco y negro.

Todas las actividades las puedes revisar en la página oficial del "Batman Day".

¿Nuestra invitación durante esta jornada? Lean cómics, hay grandes historias esperando a la vuelta de la página.