SuperGeek.cl
Síguenos:

Festival de Cómics de Angoulême apuesta por edición semivirtual en 2021

El evento europeo más importante de la historieta reveló la fórmula para su realización en medio de la pandemia.

El Festival Internacional de Cómics de Angoulême (Festival International de la Bande Dessinée d'Angoulême) ha apostado por celebrar su próxima edición en dos tiempos, con una entrega virtual de premios en enero y un encuentro presencial en la localidad francesa a finales de junio para sortear el impacto de la pandemia.

El próximo 29 de enero, el Festival desvelará el palmarés oficial de cómics, compuesto por 12 premios "Fauves" de obras publicadas en francés entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020, indicaron este miércoles a EFE fuentes de la organización.

Después, del 24 al 27 de junio, los organizadores esperan poder celebrar encuentros presenciales con autores, editores, libreros y apasionados de este arte, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Un evento "cercano a su formato tradicional" aunque con algunas restricciones sanitarias, que en esta 48 edición se ha asociado además con el Centro Nacional del Libro para incitar a incluir el cómic entre las lecturas de verano promocionado así la creación contemporánea de estos libros.

La lista de finalistas incluye hasta 75 títulos, divididos en varias categorías: juvenil, para un público de entre 8 y 12 años, y un segundo premio en este ámbito para lectores de 12 a 16 años; selección polar para títulos policíacos, el premio especial de los institutos y selección patrimonio.

El principal trofeo de este festival es el "Fauve d'Or", que otorga el premio al mejor álbum del año sin diferenciar género, estilo u origen geográfico, y que en 2020 fue para el francés Florent Grouazel por "Révolution", centrado en la Revolución Francesa.

En 2019 el reconocimiento se lo llevó la estadounidense Emil Ferris por "Lo que más me gusta son los monstruos".

La ciudad de Angulema, de unos 100.000 habitantes, se transforma durante los cinco días al año con este evento, al que dedica unos 22.000 metros cuadrados para talleres, conferencias, espectáculos y exposiciones accesibles a los visitantes.