SuperGeek.cl
Síguenos:

Grant Morrison pausó su secuela de "Arkham Asylum"

El escocés reconoció estar muy ocupado con sus proyectos televisivos como para trabajar en el cómic, que fue anunciado en 2017.

Fue en 2017, en el marco de la Comic-Con de San Diego, cuando el escritor escocés Grant Morrison anunció una secuela de su celebrada "Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth", que realizó junto a Dave McKean en 1989.

Ese viaje onírico por rincones de pesadilla y locura al que entrábamos al abrir las páginas de este cómic se mantiene, a la fecha, como una de las obras fundamentales del Hombre Murciélago y donde el propio "Batman" reconoce que teme sentirse como en casa al entrar en el emblemático asilo.

La secuela no contaría con McKean, sino que volvería a reunir al guionista con el dibujante Chris Burnham tras "Batman Incorporated", quien tiene un estilo radicalmente distinto al ilustrador británico, y sería protagonizada por "Damian Wayne", el hijo de "Bruce", personaje que él creó junto a Andy Kubert.

Sin embargo, a tres años del anuncio, nada se ha sabido del cómic. Hasta ahora, pues el propio Morrison reconoció que la historieta está en pausa debido a que sus proyectos televisivos, como una nueva adaptación de "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, lo tienen muy ocupado.

El escocés explicó que sólo escribió 26 páginas y "lo dejé de lado porque el trabajo en televisión me estaba tomando demasiado tiempo".

Sin embargo, en conversación con TechRadar afirmó que "nunca digo nunca porque creo que esas 26 páginas eran bastante buenas", reconociendo haber disfrutado el volver a trabajar hace poco con Burnham en una historia para el Detective Comics #1027.

"Tenía una historia muy, muy diferente a la del libro original. Era más algo a lo Philip K. Dick. Sigue ahí. Sigue siendo una de esas cosas que podría ocurrir", aseveró Morrison, sin poner la lápida al proyecto.

Acá el momento del anunció del cómic en 2017.