SuperGeek.cl
Síguenos:

Ha muerto Kentaro Miura, creador de "Berserk"

El mangaka tenía 54 años.

Uno de los grandes nombres del manga y de la historieta a nivel mundial, un verdadero maestro en la forma de combinar la sangre y la violencia con un arte detallado e impresionante, ha partido antes de tiempo.

Kentaro Miura, el creador de esa maravillosa y brutal fantasía épica llamada "Berserk", murió a los 54 años.

Su fallecimiento tuvo lugar el pasado 6 de mayo a raíz de una disección aórtica aguda, pero la editorial Hakusensha -que publica su obra- lo informó durante la noche de este miércoles mediante un comunicado publicado en la cuenta oficial de "Berserk" en Twitter, donde piden "el descanso de su alma".

En el último adiós, el mangaka fue despedido por su familia en una ceremonia privada.

Miura deja atrás trabajos como "Gigantomakhia", "King of Wolves" y "Japan", pero su obra más importante es aquella protagonizada por el "guerrero negro".

La historia de "Guts" conquistó -y sigue conquistando- a lectores e historietistas desde su publicación en 1989 en la Monthly Animal House, continuando hasta ahora en la revista Young Animal.

En sus páginas, que alcanzan las 40 millones de copias en circulación y que dejaron 40 volúmenes publicados hasta septiembre de 2018, Miura desató un talento que acompañó por todos estos años a los fans y que influyó de sobremanera a una infinidad de talentos, logrando mezclar de una manera soberbia desde el horror más oscuro y la violencia más extrema hasta el drama más potente, sin olvidar los momentos de humor y sin dejar atrás la eterna aventura.

Y todo esto con un trazo tan precioso, donde hasta la escena más perturbadora se transforma en una verdadera obra de arte para apreciar y revisar hasta el más mínimo detalle, ojalá en el tamaño más grande posible.

La publicación no fue constante y estuvo marcada por varios hiatos, algunos más extensos que otros. Sin embargo, hoy no vale lamentar que la obra pueda quedar inconclusa y, además, nada descarta que haya dejado la historia finalizada y que la editorial decida entregarle la misión a otro equipo para encargarse de terminarla.

En este momento, lo importante es celebrar su obra, su legado y las imágenes que nunca borramos de nuestra memoria. Es un día triste, pero debemos sonreír, con la alegría que él siempre demostraba.

Adiós al "guerrero negro", que vivirá por siempre en nosotros.