SuperGeek.cl
Síguenos:

"Harley Quinn" celebrará a lo grande sus 30 años en DC Comics

Un cómic especial y muchas portadas variantes para conmemorar las tres décadas de "Harleen Frances Quinzel".

"Harley Quinn", nuestra psiquiatra favorita, cumplirá 30 años en septiembre de este 2022 y en DC Comics celebrarán a lo grande a la Princesa Payasa del Crimen.

Aunque los festejos estarán enfocados en las viñetas, lo cierto es que la Doctora "Harleen Frances Quinzel" tuvo su primera aparición en la pantalla chica, el 11 de septiembre de 1992 en "Batman: La Serie Animada", en el episodio "Joker's Favor" (A favor del Guasón).

La popularidad del personaje, creado por Bruce Timm y Paul Dini, llevó a explorar su origen en la historia "Amor Loco", presentando a la joven psiquiatra del Asilo Arkham, quien queda cautivada por el "Joker" y termina enamorada de él, siendo su compañera en el crimen en una compleja y abusiva relación, de la cual ella finalmente termina escapando.

Su salto a la continuidad de DC Comics se dio recién en 1999, con el título "Batman: Harley Quinn", pero la editorial busca celebrar a la villana transformada en antiheroína a tres décadas de su debut en la animación, lanzando el 13 de septiembre de este 2022 un especial de 96 páginas, "Harley Quinn 30th Anniversary Special".

Según lo informado por Newsarama, esta antología reunirá a una legión de creadores que ha pasado por las historias de "Harley" a lo largo de sus 30 años, incluyendo a uno de sus creadores, el mismísimo Paul Dini.

Se suman los guionistas Amanda Conner, Jimmy Palmiotti, Stephanie Phillips, Stjepan Šejić, Sam Humphries, Kami Garcia, Rob Williams, Mindy Lee, Terry Dodson, Cecil Castellucci y Rafael Scavone, y los artistas Chad Hardin, Guillem March, Riley Rossmo, Šejić, Erica Henderson, Jason Badower, Mico Suayan, John Timms, Dodson, Rachel Dodson, Dan Hipp y Rafael Albuquerque.

"Quinn" actualmente es uno de los personajes más populares de la editorial, siendo uno de los pilares de DC junto a "Superman", "Batman" y "Wonder Woman", por lo que no es de extrañar que se tomen muy en serio su cumpleaños.

El especial incluirá una serie de portadas variantes que celebran a la villana transformada en heroína, realizadas por la propia Conner y el otro gran cocreador del personaje, Bruce Timm, además de J. Scott Campbell, Adam Hughes, Stanley "Artgerm" Lau, Lee Bermejo, Jerome Opeña, Dodson y Šejić.

Y, por si fuera poco, varios de los títulos de DC publicados septiembre se sumarán a los festejos con portadas variantes que reunirán a sus protagonistas con "Harley", fieles al estilo de la alocada payasa.

Estas variantes estarán disponibles en "Wonder Woman #791", "The Flash #786", "Poison Ivy #4", "Nightwing #96", "Harley Quinn #22", "Action Comics #1047" y otro cómic a revelar más adelante, aunque pueden dar un vistazo al resultado con la siguiente portada variante.