SuperGeek.cl
Síguenos:

"Hunter x Hunter" está de regreso con su capítulo 391

El manga puso fin a una pausa que se extendió por casi cuatro años.

"¡Una sangrienta batalla estalla en la Ballena Negra mientras la lucha por la sucesión continúa!".

Aquella es la descripción del Capítulo 391 de "Hunter x Hunter", el cual se publicó oficialmente este domingo y marca el esperado regreso de la emblemática historia de Yoshihiro Togashi.

Al reanudarse la serialización del manga en la revista Weekly Shonen Jump, un día que muchos creyeron no volver a ver, se pone fin a una pausa que se extendió por cerca de cuatro años, la más extensa a la fecha.

En occidente, podremos seguir con publicación simultánea los nuevos capítulos en el sitio MANGA Plus, completamente gratis y de manera oficial, por acá.

Las buenas noticias continúan gracias a la publicación del primer tomo recopilatorio de "Hunter x Hunter" en casi cuatro años, con el volumen 37 lanzándose el próximo 4 de noviembre en Japón. De esta manera, los capítulos 381 al 390, que no habían sido recopilados, finalmente se reunirán en este tomo.

Togashi sufre de dolor de espalda crónico, lo que le ha impedido mantener una continuidad de la publicación de "Hunter X Hunter", su celebrada obra que escribe y dibuja, la cual no ha tenido nuevos episodios desde 2018. Los dolores físicos le obligan a tomar largos descansos, existiendo noches en las que no podía mover su cuerpo "ni siquiera un centímetro".

Sin embargo, en los últimos meses, el mangaka se ha mostrado nuevamente activo retomando su trabajo, con actualizaciones prácticamente diarias en Twitter, donde ya se transformó en el mangaka con más seguidores de la red social. Sumen a ello la incorporación de más personas al equipo de trabajo, para poder retomar finalmente la serialización.

Hace unos meses, en un mensaje que escribió para una exposición de su obra, "Yoshihiro Togashi exhibit -PUZZLE-", el autor japonés agradeció a los fans por el constante apoyo, indicando que "probablemente estén pensando: 'Vete ya a dibujar el siguiente capítulo'. Es cierto que durante dos años no pude sentarme en una silla, lo que me impidió dibujar, pero al dejar de lado los métodos convencionales, he podido retomar el dibujo de alguna manera".

"A todos, les pido sinceramente que cuiden sus espaldas y sus caderas", señaló en el texto escrito a mano, donde incluyó una ilustración de él mismo -por supuesto, dibujándose como perro antropomórfico- en la que aparece dibujando acostado de espaldas"Actualmente, sólo puedo dibujar en esta posición", aseguró.

El anterior capítulo de "Hunter x Hunter", el #390, se publicó en un lejano 26 de noviembre de 2018, por lo que, hasta ahora, no habíamos tenido nuevo material de "Hunter x Hunter" en 2019, 2020, 2021 y en todo que había pasado de 2022, lo que finalmente cambió este domingo. ¡Reinicien el reloj!

"Hunter x Hunter" ha sido adaptada en dos series de anime, siendo la versión de 2011 encabezada por Madhouse una parada obligatoria para todo fan de las grandes historias, porque es más que un shōnen normal. La pueden revivir ahora en el streaming Crunchyroll.