SuperGeek.cl
Síguenos:

Impacto en el mundo del cómic por la muerte de Robson Rocha

El artista brasileño falleció por complicaciones relacionadas con el Covid-19.

El mundo del cómic sufrió un golpe al conocerse el fallecimiento de Robson Rocha, artista brasileño reconocido por su trabajo en la última década en DC Comics.

El dibujante de 41 años se encontraba hospitalizado con Covid-19 desde hace un par de semanas en el Hospital Eduardo de Menezes, de Belo Horizonte, lo que impulsó una campaña de donación de sangre.

En la última jornada se dio a conocer que Rocha murió por complicaciones relacionadas con la enfermedad.

Fabi Marques, colorista brasileña y amiga del dibujante, una de las impulsoras de la campaña de apoyo, fue una de las primeras en dar a conocer la noticia.

"Siento comunicar que hemos perdido a Robson, desgraciadamente no resistió el Covid, una enfermedad para la que existe una vacuna. Uno de los mejores artistas de nuestra generación", escribió la historietista, expresando que "te vamos a echar de menos. No sólo es una gran pérdida para los cómics, sino que Robson era muy dulce y amable también".

Rocha hizo carrera en DC Comics en la última década, con un contrato de exclusividad desde 2016, donde entregó su arte en títulos de la era de los Nuevos 52 como "Superboy", "Batman/Superman" y "Earth 2: World's End".

Su trazo también estuvo en "Supergirl" y en algunos números de "Justice League", pero entre los más importantes estuvieron "Green Lanterns", escrito Sam Humphries, y "Aquaman", en la era escrita por Kelly Sue Deconnick.

La guionista reaccionó a la noticia admitiendo que aún se encuentra "procesando todo esto" y que está "tratando de averiguar qué hacer, cuál es la mejor manera de apoyar a su familia".

"Por ahora, mantener a la familia de Robson en tus pensamientos, supongo. No estoy segura si sirve, pero no puede hacer daño. Les contaré algunas historias sobre él en otro momento. Ámense y manténganse a salvo", expresó Deconnick, impactada por la noticia.

Desde DC Comics, el propio Jim Lee, hoy director creativo y editor de la editorial, lo describió como "un joven artista de increíble talento procedente de Brasil, (que) empezó a trabajar en DC hace tan sólo 11 años y siempre me ha impresionado la increíble energía y fluidez de sus trabajos, la gracia de sus trazos y la fuerza de sus composiciones".

"Mis condolencias, en primer lugar, a su esposa viuda y a su hija, a sus muchos compañeros que admiraban y respetaban su talento, y a los innumerables fans de todo el mundo que amaban y apreciaban su arte", expresó Lee.

Entre los colegas que lloran su partida está Geraldo Borges, artista brasileño radicado en Chile, quien señaló que es un "día tan triste" al haber "perdido a uno de los más grandes artistas del cómic brasileño, Robson Rocha. Mis condolencias a su familia, amigos y fans".

Gran parte del mundo del cómic, impactado por la noticia, se unió a despedir a Rocha en una nueva pérdida para el noveno arte como consecuencia de la pandemia. Un talento que nos ha dejado demasiado pronto.