SuperGeek.cl
Síguenos:

James Tynion IV confirma: "Batman #100 iba a ser mi último número"

El plan inicial era que el guionista cerrara su etapa con "Joker War", pero el éxito del cómic extendió su estadía en Gotham "indefinidamente".

El guionista James Tynion IV (Something is killing the children) llegó a escribir la serie regular de "Batman" tras los cambios editoriales que adelantaron la salida de su par Tom King, quien cerró su etapa en el #85 y trabaja actualmente en la maxiserie "Batman/Catwoman" para completar su visión.

Se esperaba que escribiera el título del Hombre Murciélago sólo hasta el #100, pero otros cambios editoriales, la salida del editor Dan DiDio, el descartado plan 5G que iría tener una nueva generación de héroes en los roles principales, la pausa en las publicaciones por la pandemia y el éxito de la etapa de Tynion IV, con muy buenas ventas gracias a su historia "Joker War", cambiaron los planes.

Ahora, en sus propias palabras, su estadía en Gotham es "indefinida".

"Voy a confirmar algo que ya era de público conocimiento a esta altura. Este otro universo en el que Batman #100 sería mi último título de Batman. Pregúntenme en otros cinco a 10 años y les diré cuáles eran mis planes originales", explicó el escritor estadounidense en su newsletter.

El guionista comentó que los cambios de prioridades en la historia "me ayudaron a encontrar el espíritu del libro" y que hubo "títulos enteros" que estaba escribiendo "sin saber cómo terminaría la historia que estaba contando".

El buen recibimiento que hubo con un personaje original, "Punchline", la nueva sidekick del "Joker", le indicó que había "hambre" por nuevos personajes en el mito de "Batman" e intentó apurar la presentación de "Clownhunter" antes del cierre de "Joker War" en el #100.

Sin embargo, indicó que "cuando el libro se convirtió en un fenómeno de ventas y me dieron la noticia de que mi estadía en el título es indefinida, pude transformar 'Joker War' en el motor mediante el cual podría crear un nuevo y emocionante status quo de 'Batman' para 2021 y más allá".

Según Tynion IV, uno de los elementos clave para esta nueva era será "Barbara Gordon", quien volverá como "Oráculo" en el #100: "Si la han estado extrañando como 'Oráculo" en el Bativerso como yo, estarán muy emocionados de hacia dónde irán las cosas".

El escritor dijo haber trabajado un planteamiento de 22 páginas, "una biblia", que fue aprobado por los mandamases de la editorial respecto a lo que será el 2021 para el título principal del Hombre Murciélago, junto al dibujante Jorge Jiménez. 

Las "semillas" de toda esta nueva era serán plantadas en el #100 y el plan tiene como elementos claves a los personajes nuevos, "Punchline, "Clownhunter" y "Ghost-Maker", otro personaje nuevo que aparecerá en el Batman #100.

Lo único que adelantó es que con "Punchline" yendo a juicio, esto le servirá a ella para que la gente la ame, mientras construye un peligroso plan que se desatará en 2021.