SuperGeek.cl
Síguenos:

Joshua Williamson y Jorge Molina encabezan la nueva era de Batman en los cómics

James Tynion IV abandonará el título y DC Comics para enfocarse en sus propios proyectos.

En noviembre de este 2021 seremos testigos del fin de la era de "Batman" del guionista James Tynion IV (Something Is Killing the Children), quien dejará el título en el Batman #117 para enfocarse en sus propios proyectos de historieta.

Junto con ello, también se despide de DC Comics, cerrando su historia del cómic "The Joker" con el #14 que saldrá en abril del 2022, asegurando que, en el corto plazo, no tiene planeado escribir algo relacionado con los superhéroes.

Aquello abrió las puertas a la especulación respecto a quién reemplazará al escritor en el cómic, uno de los pilares de DC, con una respuesta que se conoció este miércoles gracias al propio autor que tomará el rol.

Joshua Williamson ocupó su cuenta de Twitter para asegurar que él será el nuevo guionista de "Batman", en una nueva era que volverá a sacar al Hombre Murciélago de Gotham.

"Ahora que Batman abandona Gotham, empiezo una nueva historia llamada 'ABYSS' dibujada por el impresionante JORGE MOLINA. No hablar de esto me estaba volviendo loco", escribió, confirmando al dibujante que lo acompañará en esta etapa.

Junto con ello, presentó las portadas realizadas por Molina del Batman #118, que se publicará en diciembre y que marcará el inicio de la era encabezada por el nuevo equipo creativo, y del #119 que saldrá en enero, donde se puede observar al nuevo villano llamado justamente "Abyss" (Abismo). Este personaje debutará en el #118.

Al equipo también se sumará Tomeu Morey como colorista.

"Estamos respetando el plan que los otros libros de la línea del murciélago están siguiendo, al mismo tiempo que contamos una nueva historia de Bruce Wayne como Batman en el DCU", expresó el guionista.

Molina también ocupó su cuenta de Twitter para reaccionar ahora que "¡El murciélago está fuera de la bolsa!".

"He estado esperando para realizar 'Batman' durante toda mi carrera y ahora es el momento. Formando equipo con el increíblemente talentoso Joshua Williamson en este emocionante viaje en el que exploraremos nuevas aventuras para el Caballero Oscuro mientras le damos un toque clásico", anticipó, revelando también que ambos son co-creadores del nuevo villano.

Para Williamson, quien lleva tiempo en DC en cómics como "The Flash", "Batman/Superman" y recientemente "Infinite Frontier", se trata de un regreso a los títulos de "Batman", donde ya coescribió la historia "The Button" con Tom King en los #21 y #22, que era un crossover con "The Flash" en la previa de "Doomsday Clock".

A ellos se suman los #64 y #65, escritos por Williamson, que volvían a reunir a "Batman" y "Flash" en un misterio vinculado a "Heroes in Crisis" titulado "The Price". Y más recientemente escribió la historia complementaria del Batman #106, titulada "Demon Or Detective?" y protagonizada por "Damian Wayne".

La etapa de Tynion IV finalizará en noviembre con el #117 de "Batman".