SuperGeek.cl
Síguenos:

Los cómics chilenos que llegaron a EEUU por "Heavy Metal"

"Mortis" y "Sacred Bullets" son parte del sello de autor "Virus", publicándose en inglés en una plataforma de cómics a pedido nacida en plena pandemia.

En plena pandemia, la prestigiosa revista estadounidense Heavy Metal lanzó un nuevo sello llamado "Virus", el cual reúne cómics de autor en una plataforma de historietas a pedido para que estas puedan alcanzar a sus audiencias en los tiempos de distanciamiento actual.

Esta nueva instancia permitió que dos obras chilenas pudieran llegar a suelo estadounidense: "Mortis: Eterno Retorno" y "El Ejército de Dios: Fuego y Azufre".

R.G. Llarena, editor del sello Virus de Heavy Metal, estuvo en Chile a comienzos de año para el evento Superfest, donde coincidió con Claudio Álvarez, editor de Acción Cómics y que también es uno de los fundadores de la agencia ArtistGO!

El contacto quedó y se empezaron a trazar líneas de trabajo conjunto que derivaron en la llegada de "Ejército de Dios" a este sello para el público anglosajón.

Bajo el título "Sacred Bullets", la historia escrita por Álvarez (El Gran Guarén) y dibujada por Danny Jiménez (La senda del errante) nos presenta al padre "Pedro Armas", un hombre enfrentado a bandas de narcotráfico y corruptos policías que se ve obligado a tomar la justicia por sus manos.

Al igual que la edición chilena, el cómic cuenta con una portada del brasileño Geraldo Borges (Darth Vader: Dark Visions, X-Men Gold, X-Men Black: Apocalypse), quien es el otro fundador de ArtistGO!

El propio Álvarez, mediante su agencia, ayudó a gestionar que "Mortis: Eterno Retorno" fuera el segundo título en llegar al sello "Virus".

Escrito por Miguel Ferrada con dibujos de Italo Ahumada, es una secuela de El Siniestro Doctor Mortis creado por Juan Marino, el cual nos presenta a la personificación del mal logrando escapar de su encierro.

Bajo el título "Mortis" en Estados Unidos y con portadas de Claudio Romo, saldrá en tres revistas que reúnen los tres capítulos del cómic original. La públicación en inglés coincide con los 75 años de creación del personaje, que debutara en 1945 en inolvidables radioteatros.

"Presenta una historia compacta y que se resuelve en tres revistas de 24 páginas. Ese formato es más cercano a lo que está acostumbrado el público norteamericano", explicó Ferrada al sitio Los Eternautas respecto a la elección de este libro por sobre su antecesor, "In Absentia Mortis", que reunía historias de ocho páginas.

El guionista destacó también la sincronía de la publicación en Estados Unidos justo para los 75 años, señalando que "una de las ideas que mueven el proyecto Mortis es mantener vigente al personaje y su mundo, que no se quede en el recuerdo de lo clásico, que es lo que suele pasar en Chile con nuestro patrimonio creativo y esto es un impulso para ello. Es súper gratificante. Hay un círculo que se completa, evidentemente".

Heavy Metal es un cómic estadounidense surgido como una licencia de la exitosa Métal Hurlant de Francia y que se apronta a publicar su histórico #300 en las próximas semanas.

El #1 de "Mortis" y el cómic de "Sacred Bullets" se pueden encontrar en la página de "Virus" para comprar estas ediciones para el público estadounidense.